Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La nueva nave logística estará construida para finales del año 2009

  • Ayer se presentó el proyecto en el que Impulsa invertirá más de 4 millones de euros · La nave se usará para talleres y almacenes municipales y se construirá en una parcela del polígono Salinas de Poniente

El Ayuntamiento contará para finales del año 2009 con una nave logística en el polígono de Las Salinas, donde se centralizarán los diferentes almacenes y talleres municipales que actualmente están dispersos en distintos puntos de la ciudad. La nave dará servicio a varias concejalías: Cultura, Medio Ambiente, Policía Local, Vías y Obras y Mantenimiento Urbano, que la usarán principalmente para guardar los útiles y la maquinaria que utilizan en su actividad habitual. El proyecto, con sus planos y localización geográfica dentro del polígono, fue presentado ayer por el alcalde Enrique Moresco, en el Centro de Lanzamiento Económico (CLE), en un acto en el que estuvo acompañado por el director gerente de Impulsa El Puerto, Cayetano Gómez Villagrán, y el consejero delegado Luis Alberto Velasco Sánchez. Asistieron además varios concejales del equipo de Gobierno, entre ellos el de Fomento, el andalucista Antonio Jesús Ruiz Aguilar.

La nueva nave logística se construirá en una parcela de 29.870 metros cuadrados del nuevo polígono (inaugurado hace un mes), de los cuales en esta primera fase se usarán 16.476 metros, dejándose el terreno restante (13.393 metros cuadrados) para futuros proyectos.

La construcción de la nave tendrá un coste de 4.163.943 euros, que financiará íntegramente la empresa municipal Impulsa, para compensar al Ayuntamiento por los aprovechamientos urbanísticos que legalmente le corresponde por el nuevo polígono recién inaugurado.

En cuanto a los plazos, las obras saldrán a concurso público la semana próxima, tras lo cual se adjudicarán ya en septiembre, contando la empresa adjudicataria con un plazo de ejecución de 15 meses.

Esta gran nave logística servirá para centralizar almacenes y talleres municipales ahora dispersos, dentro de la política de "racionalizar y unificar los servicios que está aplicando el Ayuntamiento para ahorrar costes, coordinando a las distintas áreas". Así, su puesta en marcha supondrá un ahorro de espacio y una mayor racionalización del trabajo de las concejalías.

El proyecto ha sido elaborado por el ingeniero industrial Julián Martín Bravo, director técnico de Impulsa, que la ha diseñado en función de las necesidades de las concejalías que contarán allí con almacenes, talleres y servicios, con cuyos técnicos ha mantenido reuniones en las que ha conocido sus necesidades.

Como explicó el alcalde, la nueva nave permitirá además dejar libres los bodegones de la plaza de Toros, o el almacén municipal junto a las piscinas cubiertas, en la avenida Menesteo, que el Ayuntamiento aprovechará para construir viviendas, además de otros depósitos situados en locales dispersos.

Además, el funcionamiento de la nave logística estará informatizado, y será gestionada por el Departamento de Compras, de forma coordinada con las concejalías. Esta informatización permitirá un mayor control del material y equipamiento de las áreas, ya que en la actualidad se producen pérdidas por falta de unas naves en condiciones.

En cuanto al proyecto en sí, la nave contará de cinco módulos: almacenes de automoción, cerrajería, chapa y pintura, carpintería, alumbrado público, sala de máquinas, lavado de vehículos; un segundo módulo para el alumbrado público, fiestas y promoción cultural; muelles de carga y descarga para camiones de gran tonelaje; almacenes de vías y obras y para el área de medio ambiente; y una zona de vestuarios, oficinas y salas de reuniones para el personal, "que tendrán unas condiciones más dignas y más cómodas para trabajar".

La nave tendrá también un área de almacenamiento exterior y un aparcamiento municipal con capacidad para 100 vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios