El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Administración Electrónica

Conocer hasta cuánto mide una farola: la nueva aplicación del Ayuntamiento

  • Con este software gratuito será posible conocer cualquier tipo de información, desde las papeleras hasta los usos de una finca

Imagen de la reunión mantenida entre Bello y la empresa que se encargará del proyecto, donde también estuvo presente Danuxia Enciso, concejala de Urbanismo.

Imagen de la reunión mantenida entre Bello y la empresa que se encargará del proyecto, donde también estuvo presente Danuxia Enciso, concejala de Urbanismo.

El Servicio de Información Geográfica y Estadística, dirigido por el concejal Javier Bello, se encuentra inmerso en un proyecto muy interesante. 

En concreto este área ha comenzado a trabajar en el desarrollo de una aplicación donde estará volcada toda la información municipal: desde cuánto mide una farola, de qué está fabricado el banco del parque o saber qué edificio está preparado para albergar un restaurante. 

"Es un concepto un poco complejo de explicar. La mejor manera de entenderlo es con un ejemplo", explica Javier Bello. " En este caso hemos comenzado con el suministro eléctrico. Pues bien, esta aplicación te va a mostrar -entre otras muchas cosas- todas las farolas de la ciudad y además si se pincha en ellas se ofrecerá todo la información: fabricante, material... hasta la bombilla que utiliza". 

En principio esta aplicación, que será gratuita, será desarrollada por una empresa externa que ya ha trabajado en este mismo proyecto en otras ciudades como Pamplona o Santiago de Compostela. De esta forma, según ha asegurado el concejal, se va a ir trabajando "poco a poco, con contratos pequeños, y de área en área". En este caso se ha optado comenzar por Mobiliario Urbano y suministro eléctrico, pero se prevé que siga creciendo con Urbanismo y otras áreas. 

"Por ejemplo, en el caso del PGOU también se va a volcar toda la información para que cualquier ciudadano pueda acceder a la información de esta finca, donde incluso aparecerá el uso al que fue destinado hace 50 años", asegura Bello

En principio esta aplicación está dirigida a cualquier ciudadano. No obstante, quizás, su uso más provechoso sea por parte de los inversores, quienes podrán consultar en todo momento cualquier tipo de información antes de instalar sus negocios en la ciudad. 

"Conocer este tipo de información suponía tener que ir hasta el área encargada, solicitar la información y esperar a que te la remitieran. Ahora con un sólo click, desde la pantalla del móvil, cualquier persona podrá saberlo todo y se agilizarán los plazos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios