El Puerto En noviembre se restituirá el paso de los vehículos por la calle Pozos Dulces

  • Vuelven a la obra del parking las pilotadoras para concluir esta fase y colocar la tapa

Una imagen tomada ayer de las máquinas que han regresado a las obras del parking de Pozos Dulces. Una imagen tomada ayer de las máquinas que han regresado a las obras del parking de Pozos Dulces.

Una imagen tomada ayer de las máquinas que han regresado a las obras del parking de Pozos Dulces. / Andrés mora

Tras unos meses de verano en los que las obras del aparcamiento subterráneo de Pozos Dulces han estado bajo mínimos, la pasada semana volvieron a la zona las máquinas pilotadoras con personal especializado, con el cometido de concluir la instalación de las pilas-pilotes del futuro aparcamiento. Está previsto que esta labor pueda finalizar en la tercera semana de noviembre, según la información facilitada ayer por parte municipal a este periódico.

Estas máquinas ya se encuentran trabajando en la zona de las obras más cercana al río Guadalete, sobre la que ya se ha ejecutado la tapa que servirá de techo al nuevo aparcamiento.

También está previsto que tal y como vaya avanzando la labor de pilotaje en la zona en la que trabaja actualmente, y exista un número de pilotes suficiente para ello, se podrá ir ejecutando también la tapa de esa zona más cercana a Pozos Dulces hasta poder completar toda la cubierta.

Con estas labores se prevé que se pueda restituir el tráfico a su trazado original para finales del mes de noviembre, o a lo sumo a principios de diciembre.

Por otro lado, para informar sobre la marcha de las obras y otras cuestiones relacionadas con el aparcamiento, está prevista para las próximas semanas la convocatoria del Consejo de Administración de Impulsa El Puerto y posteriormente se celebrará una reunión de la Comisión de Seguimiento de las obras de Pozos Dulces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios