El Puerto

En noviembre habrá nuevas visitas a las Concepcionistas

  • Estarán dirigidas por Francisco González Luque y María del Carmen Perdiguero

  • Habrá recorridos también para estudiantes

Una imagen de la visita guiada el pasado sábado por Francisco González Luque.

Una imagen de la visita guiada el pasado sábado por Francisco González Luque. / d.c.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha confirmado ya las fechas de las visitas a la Iglesia del Convento de la Reverendas Madres Concepcionistas planificadas para el próximo mes de noviembre.

El profesor Francisco González Luque dirigirá las visitas de los sábados 3, 17 y 24 de noviembre, mientras que María de Carmen Perdiguero guiará las visitas previstas para el sábado 10 de noviembre. En cada jornada habrá dos visitas, comenzando la primera de ellas las 10:00 y la segunda a las 11:00 horas.

Las personas interesadas pueden hacer las reservas a través de la dirección de correo electrónico visitasalasconcepcionistas@gmail.com.

Estas visitas se han podido organizar dentro de los actos conmemorativos del 500 aniversario de la llegada de las Concepcionistas a la ciudad. En estas visitas guiadas se hace una introducción histórica que ayuda al espectador a situarse perfectamente en la época de esplendor de las órdenes religiosas en la ciudad, en una etapa en la que floreció el asentamiento de Cargadores a Indias y la construcción de algunas de las principales casas-palacio que hoy se conservan.

En las visitas se pueden ver la iglesia del convento y el Coro Bajo (este último hasta ahora vedado al público), así como numerosas obras de arte que allí se atesoran, aunque no ha sido posible incluir en la visita el magnífico claustro del edificio, por expreso deseo de las ocho religiosas que allí residen.

Desde el Consejo Local de Hermandades indican también que se está ofreciendo la posibilidad de que los alumnos de las asignaturas de Historia del Arte y Religión de los institutos portuenses puedan asistir a visitas organizadas especialmente para ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios