Fiesta de los Patios

Balcones, pasacalles, reparto de flores y Miss Flamenca: las novedades de la Fiesta de los Patios

  • A pesar de posponerse, Calleja ha anunciado los eventos que se han pensado para la fiesta

Foto de un patio en la calle San Sebastián durante la fiesta del año pasado.

Foto de un patio en la calle San Sebastián durante la fiesta del año pasado. / Andrés Mora

La Fiesta de los Patios se ha pospuesto. Así se ha anunciado recientemente tras las medidas que el Ayuntamiento ha adoptado a raíz de la crisis del Coronavirus. En un principio, estaba prevista que se celebrara entre el 23 y el 26 de abril. Es cierto que aún quedan tiempo para que se celebre (quién sabe si ya por esas fechas la situación ha mejorado); no obstante, tal y como indica David Calleja -concejal de Fiestas-, "los preparativos deben organizarse con antelación y viendo los plazos es la mejor opción a la espera de que la alarma vaya remitiendo".

No obstante, el concejal no se resigna e igual que durante toda la campaña electoral, sigue soñando con celebrar este fiesta en la que ha introducido distintas novedades. La primera de ellas, es la fusión del certamen de Miss Flamenca con esta fiesta, donde también se incluiría un pasacalles por El Barrio Alto con la participación de anteriores misses flamencas, coches de caballos, caballistas, animaciones y reparto de flores por la ciudad. 

Asimismo, se recogen otras iniciativas "que pretenden engrandecer esta fiesta", como por ejemplo la decoración de los balcones o la inauguración de la fiesta dentro del Hospitalito. Asimismo, se ha preparado actuaciones, presentaciones y "una gran cantidad de actividades para fomentar no sólo nuestra fiesta, sinobeneficiar la economía de la ciudad, hostelería, hoteles y turismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios