Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Los novatos de Las Banderas

  • Seis entidades estrenan caseta, entre ellas el Club Náutico que vuelve a contar con caseta · Se incorporan El Trasmallo, Los Milagros y Amigos de Cazadores , entre otros

 Un hueco en la explanada de Las Banderas suele ser algo muy apreciado y demandado. Y este 'tesoro' le ha sido adjudicado por primera vez a seis entidades.  

Una de las que retorna al recinto es el Real Club Náutico, que llevaba tres años sin presencia oficial en Las Banderas. Tras una discrepancia con el Ayuntamiento que motivó que perdiera su sitio en la avenida principal, la entidad decidió darse un 'descanso feriante'. Pero, en este año, la institución volvió a solicitar un espacio, que le ha sido concedido en la avenida de Las Banderas tras la renuncia de El Chicharito. No obstante, es intención del Club Náutico de solicitar para el año próximo una caseta con unas mayores dimensiones. 

Mientras, Revuelo pasa a ocupar el emplazamiento que tenía hasta el año pasado Amigos de Diario. La peña, presidida por Francisco Soto, delegado comercial de Diario de Cádiz en El Puerto, y por el juez Miguel Ángel López Marchena está conformada por abogados, fiscales, procuradores, empresarios y médicos. La decoración ha sido realizada por Vicente Rodríguez, de la empresa Sucesores de Ángel Martínez y tiene previsto actuaciones de flamenco todos los días a partir de las ocho de la tarde. 

También cuenta con su espacio en Las Banderas el Club Deportivo El Trasmallo, concretamente en la calle de El Puerto. No obstante, la entidad ya tiene claro que solicitará otra ubicación para el próximo año ya que no quiere estar en el epicentro de la movida juvenil. La entidad se creó en 2006 como club de fútbol base y, en la actualidad, cuenta con dos equipos que juegan en categoría provincial. Conformada por 30 socios, la caseta se quiere convertir en un punto de encuentro de padres e hijos, según apunta su presidente Roger Waggott, una iniciativa más de una entidad que también ha organizado viajes al sur de Inglaterra, Asturias o Lisboa. Para la jornada de ayer, tenía previsto la celebración de su primer pregón de Feria que corrió a cargo de Asunción Álvarez. 

Por otro lado, el hueco que ha dejado la parroquia de La Palma lo ha ocupado la asociación de Amigos de Cazadores y Pescadores Portuenses. Hasta el año pasado, sus integrantes formaban parte de la entidad Halcón Peregrino pero en esta Feria optaron por montar su caseta propia. Según Juan Sánchez, su representante, la ubicación asignada les "encanta" y tratarán de hacerla "más buena" con su ambiente. Eso sí, para sucesivos años esperan poder ampliar las dimensiones de la caseta.

Otra que se estrena en Las Banderas es Los Milagros, que pasa a ocupar un sitio a espaldas de la Caseta Municipal. Regentada por los propietarios del bar del mismo nombre, quiere ser un lugar de encuentro familiar donde no faltarán actuaciones de grupos de flamenco. Esta caseta se ha emplazado en el lugar que ocupaba hasta el año pasado la Tercera Edad, que ha sido trasladado a la esquina de la calle José Luis Galloso con la Carretera de Sanlúcar. 

También ha cambiado de ubicación 'Vení pa ná es tontería' que ha pasado de la calle El Puerto hasta Villa de Madrid (junto al aparcamiento de la residencia de ancianos). Su lugar ha sido ocupado por otra de las nuevas, Chiringuito Bhuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios