Convenio con la Autoridad Portuaria

El alcalde habla de "normalidad" en el proyecto para los suelos de La Puntilla

  • David de la Encina considera el rechazo de la Junta a la modificación del PGOU "un trámite más" dentro del procedimiento

Una imagen de la ciudad deportiva, incluida en el convenio sobre La Puntilla. Una imagen de la ciudad deportiva, incluida en el convenio sobre La Puntilla.

Una imagen de la ciudad deportiva, incluida en el convenio sobre La Puntilla. / Andrés Mora

Tras su reunión de esta mañana con el delegado del gobierno andaluz en la provincia, Juan Luis Belizón, David de la Encina se ha pronunciado, a preguntas de este periódico, sobre el reciente  rechazo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía a modificar el PGOU para dar cumplimiento a los planes previstos en el convenio para los suelos de La Puntilla.

Como ha dicho el alcalde "este tema no lo hemos tratado hoy en la reunión porque es algo que llevo directamente con la Asociación Portuaria de la Bahía de Cádiz y la propia la Consejería".

De la Encina mostró su "absoluta confianza" en el desarrollo de este proyecto y calificó este rechazo como "un trámite más dentro de un procedimiento reglado que es lento. Se trata de calificar estos suelos para un actividad distinta y eso requiere  mucha documentación, y a veces los informes ponen exigencias que no se contemplaban en un principio".

De la Encina insiste en que se trata de "un proceso denso" y afirma no se trata de un problema de base, sino relativo a la "aportación de documentación".  El primer edil añadió que "ha sido una cuestión de forma, ya que se solicitó una ampliación del plazo en agosto y no se admitió, y en segundo lugar la Delegación dice que en el estudio ambiental hay que plantear más alternativas. En eso están ahora los técnicos del Ayuntamiento y de la Autoridad Portuaria", explicó, para hablar de nuevo de "normalidad en un procedmiento que será subanado sin problema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios