El Puerto

Los niños portuenses, policías por un día

  • La avenida de la Constitución acogió ayer una muestra del trabajo de la unidad canina

  • La actividad se enmarca en los actos previos a la festividad de la Virgen del Carmen

Uno de los momentos de la exhibición, en la avenida de la Constitución.

Uno de los momentos de la exhibición, en la avenida de la Constitución. / andrés mora

Colas de niños es lo que podía verse a lo largo de la mañana de ayer en la avenida de la Constitución. Sus caras llenas de ilusión lo decían todo. Y es que no todos los días uno puede tocar la sirena de una moto patrulla o montarse en un coche de bomberos. El Cuerpo Nacional de Policía mostró su lado más tierno durante la celebración del Día de la buena gente. Esta iniciativa, que contó además con la participación del Parque de Bomberos y la Policía Local, se enmarcaba dentro del programa de actos previos a la festividad del Carmen, que tendrá lugar el próximo 16 de julio.

Los niños portuenses pudieron disfrutar de una exhibición de los trabajos que la Policía Nacional lleva a cabo con la unidad canina. Dos perros entrenados a la perfección mostraron al público infantil cómo se desenvuelven en situaciones reales, como es el caso de la búsqueda de drogas en un coche.

Además, gracias a la ayuda de tres voluntarios, los perros supieron detectar una pequeña cantidad de esta sustancia en el bolsillo de uno de ellos. Cada vez que los canes lograban su propósito, sus instructores los premiaban con mimos y juegos. No quedó ni un solo niño sin acariciar a estos pequeños héroes.

La segunda parte de la actividad consistía en acudir a una zona habilitada frente a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Marcos para poder subir a los coches y motos patrulla, así como a un coche de bomberos, con casco incluido. Mientras tanto, los padres y madres aprovecharon para inmortalizar este bonito recuerdo que, sin duda, quedará en la memoria de los más pequeños.

El Día de la buena gente no es la única actividad prevista dentro del programa de actos de la festividad del Carmen, que comenzó el pasado 7 de julio con el pregón de Javier Salguero Bocanegra. Mañana 14 de julio, a las 21:00 horas, se celebrará la Fiesta del Carmelo en el patio de la Parroquia del Carmen. Asimismo, desde ayer y hasta el día 15 tendrá lugar un torneo de pádel.

El miércoles la imagen terrestre fue trasladada desde las Concepcionistas hasta la iglesia del Carmen, donde tendrá lugar el triduo hasta mañana. El día 15 será ya el tradicional besamanos en la parroquia del Carmen y el 16 de julio, a las 11:00 horas la función principal. Ese mismo día tendrá lugar la procesión terrestre y el desembarco de la imagen marinera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios