Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Los niños salen de clase para celebrar el Día Internacional de los Museos

  • Durante la semana se han organizado actividades, donde ha destacado la figura de Eulogio Varela

Grupo de alumnos y profesores ayer con David de la Encina, Mª Eugenia Lara y el director del museo Miguel Caballero.

Grupo de alumnos y profesores ayer con David de la Encina, Mª Eugenia Lara y el director del museo Miguel Caballero.

Los alumnos de El Puerto ya poseen sus ex libris personalizados. Estos sellos, únicos y particulares, han sido el fruto del taller que ayer se celebró en el Hospitalito (sede actual del Museo Municipal), con motivo del Día Internacional de los Museos. Esta actividad, organizada por la concejalía de Educación, junto con Cultura y Patrimonio Histórico, se enmarca dentro de una programación más amplía que ha sido desarrollada a lo largo de toda la semana y que, a su vez, tiene como objetivo secundario el acercar la figura del artista modernista Eulogio Varela a los más pequeños.

En dicho encuentro cultural también estuvieron presentes el alcalde, David de la Encina y Mª Eugenia Lara, concejala de Cultura. "Esta semana, con motivo del Día de los Museos, estamos sacando a los niños de las aulas, especialmente a los de colegios de barriada, que no tienen muchas facilidades para acercarse hasta el centro. El objetivo es que vengan al museo y descubran con sus propios ojos estas maravillas", declaró el alcalde.

Por su parte, la concejala de Cultura, Mª Eugenia Lara, ha querido recordar que "desde que estamos en este gobierno hemos potenciado mucho la labor del museo, de sus obras". "Prueba de ello es el impulso que le hemos dado al Hospitalito, con unas obras que cuando finalicen van a permitir que la ciudad tenga el gran museo que se merece", manifestó la edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios