Fiestas

Las fiestas navideñas contarán con las actuaciones de flamencos portuenses

  • Se estudia si los espectáculos contarán con público o serán vía 'streaming'

Las academias de baile portuenses también participarán en esta iniciativa. Las academias de baile portuenses también participarán en esta iniciativa.

Las academias de baile portuenses también participarán en esta iniciativa.

Las fiestas navideñas contarán con las actuaciones de un nutrido número de artistas flamencos portuenses, que serán contratados “para que puedan llevar la Navidad a través del flamenco a nuestra ciudad”.

Así lo anuncia el concejal de Fiestas, David Calleja, que subraya que "después del importante ciclo de flamenco desarrollado a principios de mes, con motivo del décimo aniversario del reconocimiento del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la Navidad estará llena de espectáculos que también contarán con artistas locales y cuyo formato, debido a la epidemia de Covid-19, es actualmente objeto de estudio, por lo que podrían desarrollarse con público, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y aforos marcados por las autoridades sanitarias, o disfrutarse únicamente vía streaming".

Calleja señala la necesidad de ayudar a un sector muy castigado por la pandemia de Covid-19, "un sector que aporta mucho a la ciudad, en el marco de un proyecto grande, bonito, cuyo calendario se encuentra pendiente de ultimar con los artistas, en virtud de un programa que incluirá a todas las Academias de Baile de El Puerto y que acogerá actuaciones tanto individuales como corales”.

El edil considera “muy importante el hecho de que los artistas estén arropados por su delegación, de forma que los diferentes espectáculos de flamenco cubran el mayor número posible de artistas, contando con ellos no de forma desinteresada, como casi siempre se ha hecho, sino mediante la contratación de sus espectáculos, entendiendo que los mismos responden a una actividad profesional que hay que pagar”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios