Bienestar Social

Un mural contra el vandalismo en la barriada de Los Milagros

  • La iniciativa la han desarrollado el plan Emplea Joven y la escuela de verano de Afanas

Una imagen del mural plasmado en la barriada de Los Milagros.

Una imagen del mural plasmado en la barriada de Los Milagros.

La barriada de Los Milagros cuenta ya con un mural elaborado por el equipo multidisciplinar del Plan Emple@Joven, 30+ y 45+ 2019, en la Escuela de Verano de Afanas y dentro del Programa Iniciativa de Cooperación Local 'Actuación, Prevención y Reducción del Vandalismo', cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

Los menores participantes en el programa esbozaron previamente unos bocetos en los que soñaban su barrio ideal, bocetos que sirvieron de base para el mural, pintado entre los días 21 y 23 de agosto.

El diseño de dicho mural ha corrido a cargo, de forma altruista, de dos jóvenes pintores, Jesús Martínez y Daniela Choquet, a los que la concejala de Bienestar Social, Carmen Lara, y el equipo multidisciplinar del Plan agradecen “su colaboración y su compromiso con el arte”.

También agradecen a la Asociación de Vecinos de los Milagros “su trabajo desinteresado por el barrio y su generosidad”, reseñando que la entidad preparó un desayuno para los niños y niñas y cedió sus instalaciones para el desarrollo de la iniciativa.

El taller ha concluido este martes con una gymkana deportiva en el parque anexo a las instalaciones de Afanas.

La concejala de Bienestar Social y Participación Ciudadana ha recordado su compromiso para que las cosas cambien en la barriada de Los Milagros, merced a un plan de actuación "en el que el ejecutivo local pone todo su empeño”, asegura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios