Centro urbano

Un mural en la calle Descalzos recreará la historia de la ciudad

  • La iniciativa del colectivo El Hervidero se enmarca dentro de la campaña de la Concejalía de Comercio y el CCA

Este es el muro de la calle Descalzos donde Jesús Espinar plasmará escenas de la historia de El Puerto.

Este es el muro de la calle Descalzos donde Jesús Espinar plasmará escenas de la historia de El Puerto.

La intervención del colectivo El Hervidero puesta en marcha por la Concejalía de Comercio y el Centro Comercial Abierto (CCA) continúa con la actuación del joven artista Jesús Espinar, quien ha comenzado su participación en este atractivo proyecto de recuperación de solares y fachadas en un muro de la calle Descalzos.

El joven portuense mostrará en este espacio las diferentes etapas y las civilizaciones más representativas de la historia de El Puerto, a través de restos arqueológicos encontrados en diferentes puntos de la ciudad y que pueden visitarse en las dos sedes del Museo Municipal.

En el proceso previo de documentación el artista ha podido contar con la colaboración del personal técnico de la Concejalía de Patrimonio Histórico, y el Museo Municipal, con quienes seguirá en contacto para la recreación de las distintas piezas arqueológicas que centran la intervención en este mural.

A través de diferentes restos arqueológicos de cerámica representados de forma artística, el muro de esta céntrica calle portuense recuperará la historia de El Puerto y la importancia sociocultural de las distintas etapas desde el Paleolítico hasta Al Andalus con la civilización árabe en Andalucía, pasando por tartessos, fenicios y romanos.

El concejal de Comercio, José Luis Bueno, recuerda que esta actuación en Descalzos está enmarcada en el proyecto de recuperación de solares y fachadas abandonados del centro a través de recreaciones artísticas, una iniciativa del colectivo El Hervidero que está teniendo gran repercusión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios