El Puerto

La muestra de vinos de la provincia, cita obligada en Santo Domingo

  • El encuentro se celebra en el claustro del instituto, con la participación de un total de 14 stands

La Muestra de Vinos Tintos de la Provincia de Cádiz se ha transformado en una cita obligada para los aficionados a la gastronomía y a los vinos de la tierra.

Así quedó de manifiesto ayer, cuando se celebró la primera jornada de la sexta edición de dicho encuentro, al que asistieron numerosos ciudadanos de El Puerto y de localidades vecinas. En esta ocasión, la cita organizada por el instituto Santo Domingo y el IES Juan Lara, en colaboración con la delegación provincial de Educación y el Ayuntamiento de El Puerto, contó con una afluencia continuada de público, que fue llenando el claustro del antiguo convento de dominicos conforme pasaban las horas, llegando a registrarse colas para adquirir una entrada, con derecho a cata de vino en cada uno de los stand y a una copa con el escudo del centro de enseñanza estampado en el cristal. En esta ocasión toman parte en el encuentro un total de 14 stands de bodegas de toda la provincia, asistiendo como invitado el Consejo Regulador de los Vinos del Condado de Huelva, que ha enviado como representante a la bodega de Nuestra Señora del Socorro, de la localidad de Rociana.

La muestra combina la cata de vinos en el claustro con una serie de catas maridadas, a cargo de técnicos de las bodegas y de los alumnos de los ciclos formativos del grado superior de Vitivinicultura del IES Santo Domingo y del ciclo Superior de Dirección de Cocina y Gastronomía del IES Juan Lara. Estas sesiones de catas maridadas se celebran también en la jornada de hoy, a las 12:30 y a las 13:00 horas. Como novedad, además, se celebra una cata de los vinos de la bodega 'Baetica', inspirados en el nombre de la antigua provincia romana, actualmente Andalucía.

El encuentro fue inaugurado por la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, que estuvo acompañada por concejales de la Corporación de El Puerto; y los directores de los institutos organizadores, Diego Herrera y Pedro Fernández, además del director del hotel Monasterio de San Miguel, Manuel Izquierdo, y de Carrefour, José María Company.

La muestra, que cuenta con servicio de guardería, continúa en la jornada de hoy domingo, aunque sólo en horario de mañana, de 12:00 a 15:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios