El Puerto

La muestra Hispacuarela salta del mundo virtual a la vida real

  • La exposición 'El color del agua' podrá verse hasta hoy en el centro cultural Alfonso X

Saltar del mundo virtual de internet a la realidad física, cotidiana, es el objetivo esencial de la exposición 'El color del agua', en la que se dan cita artistas de doce países, conocidos a través del portal Hispacuarela.com.

La muestra, que estará abierta hasta hoy en el centro cultural Alfonso X, se compone de 99 acuarelas, de diversos estilos pictóricos, desde el hiperrealismo hasta la abstracción, que han realizado algunos de los más de 1.000 integrantes que están suscritos al portal de internet, fundado en 2003 por el asturiano Héctor Fernández. Concretamente, la exposición cuenta con un 80 por ciento de obras realizadas por pintores españoles, de los cuales una decena son de la provincia gaditana como José Luis Molina, Begoña Grosso, Pilar Estrada, Vicente Vega o el propio promotor de la muestra, Javier Oña. El resto de participantes son de Sudamérica (con la aportación exclusiva de una obra del estadounidense Nicholas Simmons, considerado como uno de los mejores acuarelistas del mundo en la actualidad).

Esta muestra no sólo ha sido organizada por Hispacuarela, sino que también se ha implicado la academia de bellas artes Santa Cecilia y ha colaborado la Concejalía de Cultura. Durante los primeros días de la exposición, El Puerto ha recibido la visita de unos 50 autores que participan en ella, en su mayoría españoles, dada la dificultad que tienen los sudamericanos para cruzar el Atlántico. No obstante, la artista uruguaya Ambar Labruna ha ejercido como embajadora latinoamericana en la exposición, quien ha estado realizando varias demostraciones en vivo de la técnica que emplea en sus obras. Como cuenta el promotor de la muestra, Javier Oña, Hispacuarela es un portal en el que se reúnen acuarelistas hispanohablantes de todas las edades y de todos los niveles. En él, los autores cuelgan sus obras, discuten, critican, aportan ideas, comparten experiencias, proponen nuevos retos y proyectos y hasta promueven encuentros 'reales' para pintar conjuntamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios