El Puerto

La muestra Art Puerto toma la ciudad

En la noche del pasado viernes arrancaban en la ciudad las I Jornadas Artísticas Art Puerto, con la inauguración de la exposición de Luis Gómez Macpherson y Fermín Villaescusa en el Alfonso X El Sabio. Un arranque que en unos días ha llenado de color y contenidos diversos espacios.

Durante el fin de semana han podido disfrutarse eventos como la exposición colectiva en Plaza del Castillo, mientras que el domingo durante toda la mañana los Urban Sketchers, a través de la iniciativa 'Pintando El Puerto', se congregaron en la Plaza de España y la Plaza de la Cárcel.

Tanto el sábado como el domingo se inauguraron con gran éxito las exposiciones de Pepe Baena en el Mercado de Abastos, José Manuel Paredes en el Hospitalito, Asunción Muñoz en el Palacio de Araníbar y Adrián Ferreras en el Auditorio Municipal.

También se incorporaron al programa todas las obras del Certamen de Primavera de la Academia, a través de diversos espacios.

Desde este lunes además se ha podido disfrutar cada tarde-noche de masterclass y conferencias de David Morales y Pepe Palacios en la azotea de Ancalagüela, o las de María del Mar Robert y Daniel Sueiras en el Hotel Monasterio de San Miguel, todas con una amplia participación y seguimiento.

Hoy jueves en la Casa Palacio Luja, a las 19:30 horas intervendrá María Fernández Lizaso con la masterclass La iluminación en el retrato y a las 21:00 horas tendrá lugar la conferencia de Alfonso Doncel ¿Pero eso es arte?, sobreviviendo al/en el arte contemporáneo.

Mañana viernes, por motivos personales del autor, se suspende la masterclass de Juan Carlos Benigno Busutil en la Academia Bellas Artes Santa Cecilia, adelantándose la mesa redonda prevista para las 21:00 h a las 20:00 horas, coordinada por María del Carmen Cebrián, presidenta de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia.

Estas jornadas están organizadas por el CCA y La Galería, con la colaboración de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia y el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios