El Puerto

Unas 10.000 motocicletas accedieron a la ciudad durante la reciente motorada

  • El Ayuntamiento hace un balance muy positivo del evento y agradece el trabajo de todos los agentes implicados en el dispositivo especial Ya se trabaja en el plan especial de Feria

Alrededor de unas 10.000 motocicletas tomaron las calles de la ciudad durante la celebración del Gran Premio de España de motociclismo, según las cifras facilitadas por los agentes del Cuerpo de Policía Local.

El alcalde de la ciudad, Alfonso Candón, junto al edil responsable de la Concejalía de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, presentó ayer el balance del dispositivo especial de seguridad que se desarrolló desde la mañana del viernes 2 de mayo hasta la madrugada del pasado lunes.

Tanto el alcalde como el concejal andalucista han coincidido en definir esta edición de la denominada motorada como "excelente". Alfonso Candón ha ido más allá y ha destacado "el potencial que tiene nuestra ciudad, es un referente a nivel nacional y lo hemos podido comprobar este fin de semana, en que se ha ofrecido calidad y servicios, y hemos recogido muy buenas impresiones".

En cuanto al dispositivo especial de seguridad habilitado Coronado ha querido destacar que "la policía no ha permanecido impasible a los actos vandálicos. Hemos tenido presencia activa pero hemos buscado el equilibrio del disfrute del motero y el descanso del ciudadano. La apertura y el cierre del centro ha sido la llave del equilibrio. Ahora sólo toca hacer ronda para valorar la motorada e hilar fino para que el próximo dispositivo siga siendo efectivo".

De esta manera y según los datos ofrecidos ayer el botiquín instalado en la avenida de la Bajamar tuvo que intervenir alrededor de 17 veces, en la mayoría de ellas por pequeñas heridas superficiales, como cortes o quemaduras con los tubos de escape. Ninguna de estas intervenciones fue a causa de intoxicaciones etílicas, aunque la UVI móvil tuvo que trasladar a seis personas al hospital, sobre todo por policontusiones y otras patologías.

Así, y en referencia a los accidentes de tráfico, se registraron algunos en zonas alejadas del centro de la ciudad, sin tener que lamentar víctimas graves. En la mayoría de ellos los implicados fueron una motocicleta y un turismo.

Candón y Coronado destacaron la labor de los agentes que han participado en el dispositivo y hoy se enviarán cartas de agradecimiento que serán enviadas desde Alcaldía.

Durante los diversos controles realizados en puntos aleatorios de la ciudad se llevaron a cabo diversas actuaciones, como la inmovilización de cinco motocicletas, realizándose cuatro denuncias administrativas por alcoholemia, otras diez por carecer del seguro obligatorio, también diez por circular con el escape libre, 20 por circular con la ITV caducada y otras tantas realizadas por no contar con toda la documentación en regla.

Durante su intervención, Candón ha deseado que, de cara al año 2015, "la próxima motorada se defina como ésta, de sobresaliente. Ha sido un buen fin de semana y ya trabajamos en el próximo evento, la Feria de Primavera, que llega en dos semanas, con la intención de que todo salga igual de bien". "El éxito de esta motorada es que ha habido buen tiempo, el boca a boca y la apertura del centro", señaló Coronado, quien añadió que "hemos vivido una buena Semana Santa y motorada, que ayudan a hosteleros y hoteleros a afrontar el verano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios