El Puerto

Un mercadillo de segunda mano con fines solidarios

  • Madre Coraje tiene una tienda donde se pueden adquirir todo tipo de productos donados por los portuenses

El mercadillo de artículos de segunda mano que Madre Coraje El Puerto tiene en la calle Crucero Baleares, en el local 5, ha cambiado su horario entre los meses de julio y septiembre. Ahora abre de 10:30 a 13:30 horas todos los días de la semana menos el martes, dado que ese día se venden esos mismos artículos en uno de los puestos del mercadillo del Paseo Tejada.

Los productos que se ofrecen en estos dos emplazamientos han sido donados por personas que veían innecesarios estos objetos para ellos pero que resultan ser muy útiles para otros. Ropa de señora, caballero, niño, bebé, complementos, libros, juguetes y un largo etcétera se puede adquirir por un módico precio en un estado seminuevo, ya que todas las donaciones pasan por controles y las que mejor estado presenten son las que se venden.

Todo el dinero recaudado de estas ventas está destinado a proyectos de desarrollo tanto en América Latina como en África. Sin embargo, la crisis económica también ha llegado a la organización y parte del dinero que se destina a proyectos de desarrollo está ahora dirigido a cubrir los gastos de la misma ya que se están quedando sin ayudas públicas y muchas de las empresas que colaboraban con han dejado de hacerlo.

Esta situación de crisis también ha hecho que los portuenses se conciencien y colaboren más a través de donaciones. El pasado mes de junio, Madre Coraje El Puerto recibió más de 21.000 kilos de ropa.

Desde la entidad se hace un llamamiento para que se done ropa en buen estado de bebés y niños de hasta 3 o 4 años de edad dado que es el producto que más se demanda y son pocas las existencias. Asimismo se ruega que las disposiciones se realicen bien en el mercadillo o en la sede de Madre Coraje El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios