Crisis del coronavirus/El Puerto

El mercadillo de los martes también queda cancelado y cierran servicios municipales y de Diputación

  • El Pregón de Semana Santa no se podrá celebrar en el teatro municipal. El Consejo comunicará su cancelación en las próximas horas

El mercadillo de los martes también queda cancelado.

El mercadillo de los martes también queda cancelado. / Andrés Mora

Tal y como se anunció en la noche del jueves, el alcalde portuense, Germán Beardo, emitió ayer un bando municipal en el que se detallan las medidas específicas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de El Puerto para atender a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Estas medidas estarán en vigor desde las 15:00 horas de este viernes hasta las doce de la noche del próximo 30 de marzo.

Así, se aplazan todas las actividades y eventos de carácter social, cultural, festivas y deportivas que se celebren en instalaciones municipales. Se aplazan también todos los eventos y actos públicos promovidos por el Ayuntamiento.

Se suspende también el mercadillo de los martes (los gitanos) y el mercadillo solidario de los domingos, mientras que el mercado de abastos seguirá con su actividad habitual, extremando las medidas de higiene y desinfección.

También permanecerán cerrados al público los edificios e instalaciones municipales destinados a la cultura, ocio, educación, participación ciudadana, turismo, deporte y similares. El cementerio municipal igualmente permanecerá cerrado al público, salvo para los sepelios.

Esta medida afecta, entre otras actividades, al Pregón de Semana Santa previsto para el 29 de marzo, que no podrá celebrarse en el teatro municipal, siendo ahora el Consejo Local de hermandades y Cofradías el encargado de decidir su cancelación, una decisión que se comunicará en las próximas horas.

Cancelada la programación del teatro en dos semanas

El teatro municipal Pedro Muñoz Seca verá afectada su programación, con la cancelación de las obras previstas para el domingo 15 marzo (teatro familiar); viernes 20 (La isla); y sábado 21 (concierto y documental sobre el grupo Maddening Flames).

En cuanto a la Oficina de Turismo, quedará también cerrada al público y hasta nueva orden el personal del servicio atenderá las consultas por correo electrónico, teléfono o whatsssap.

En el Ayuntamiento funcionará sin interrupción el registro de entrada de documentos, no obstante, se recomienda la utilización en la medida de lo posible de la Sede Electrónica Municipal. Para  la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) y la Oficina de Atención al Empresario será obligatorio la obtención de cita previa, mediante la web municipal o telefónicamente.

Los servicios municipales y las contratas municipales deberán velar por la desinfección diaria de instalaciones, espacios y vehículos de transportes municipales.

El Ayuntamiento ha conformado un Comité de Seguimiento a los efectos de evaluar y adoptar las decisiones que sean pertinentes.

Cartes que se puede ver a las puertas del servicio provincial de Recaudación. Cartes que se puede ver a las puertas del servicio provincial de Recaudación.

Cartes que se puede ver a las puertas del servicio provincial de Recaudación. / D.C.

Otros servicios también han cerrado ya sus puertas de atención al público, como el servicio de recaudación de la Diputación Provincial ubicado en la calle Larga, que muestra un cartel en el que se informa de que sólo se podrán realizar trámites telefónicos o telemáticos.

La empresa de aguas, Apemsa, también informa de la obligación de que los trámites en la oficina se realicen a partir del lunes, 16 de marzo, con cita previa, que se puede solicitar en el teléfono 900494100. También se pueden realizar trámites telefónicos y a través de la web de Apemsa.

Por otro lado, La Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) también anuncia el cierre de sus instalaciones, aplazando toda la actividad prevista para estos días. También se ha aconsejado lo mismo al resto de las asociaciones vecinales.

Por su parte el PSOE local ha establecido el teletrabajo tanto en su sede portuense como en el grupo municipal.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios