El Puerto

Los dos mayoristas de Asoven recuperan sus puestos en la Lonja

  • La renuncia de dos propietarios a un segundo puesto hace posible que puedan continuar su actividad

Los vendedores de Lonja que han recuperado sus puestos, junto a los concejales Antonio Fernández y José Luis Bueno.

Los vendedores de Lonja que han recuperado sus puestos, junto a los concejales Antonio Fernández y José Luis Bueno.

Los vendedores mayoristas que habían quedado excluidos de la subasta convocada por la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) podrán ejercer finalmente su actividad en las instalaciones de la Lonja portuense, de manera que no se quedarán finalmente sin sus puestos de trabajo. La renuncia de dos propietarios a un segundo puesto ha hecho posible que las dos familias que se habían quedado fuera de la subasta puedan recuperar sus puestos de venta de pescado en el muelle portuense.

El Ayuntamiento ha considerado esta “una muy buena noticia para estas familias”, según apuntan desde el gobierno local el concejal de Fomento y Economía, Antonio Fernández; y el concejal delegado de Pesca, José Luis Bueno; quienes han trasladado la “enhorabuena” a las familias afectadas por la subasta pública que abrió Autoridad Portuaria a principios del pasado año 2018.

Aquella subasta, según recuerdan ambos concejales, “creó desconcierto y mucha preocupación en el sector, porque dejó a gente en la calle, sin trabajo, después de más de veinte años desarrollando esta actividad en la lonja”, subraya Antonio Fernández. El colectivo de vendedores de lonja se opuso al pliego de condiciones de la APBC para sacar a concurso los puestos de mayoristas, aludiendo a sus derechos adquiridos, afectando la operación a una veintena de puestos para mayoristas.

El gobierno local seguirá insistiendo en que es necesario ampliar las instalaciones del muelle

Desde entonces “han sido muchas las gestiones que se han llevado a cabo desde el gobierno local para mediar con la APBC, instándole a buscar soluciones y apoyando, siempre de la mano de Asoven, a las personas afectadas por el concurso público”.

Pese a que las familias han podido recuperar sus puestos de lonja, ambos responsables municipales insisten no obstante, en la necesidad de mejorar y ampliar estas instalaciones ubicadas en el muelle pesquero “para dar cobertura a este sector tradicional”, y por ello, adelantaron que “seguiremos solicitando a la APBC que invierta en este espacio”, apunta el concejal delegado de Pesca, José Luis Bueno.

Este concejal arremetió contra la APBC “por la chapuza de un proceso de subasta pública que ha hecho peligrar los puestos de trabajo de estas familias portuenses”.

El Gobierno municipal reitera su apuesta por agilizar al máximo el proyecto de ampliación de las instalaciones de la Lonja en el muelle portuense. Una solicitud que responde, según el concejal de Fomento y Economía, “a la evidente necesidad de proyectar sin retrasos el desarrollo de la Lonja y dar respuesta a la demanda de comerciantes que quieren ejercer su actividad en el muelle”. Tanto Antonio Fernández como José Luis Bueno, han insistido en dar la enhorabuena a las familias que recuperan sus puestos y expresan su alegría, “porque finalmente nadie se queda sin su puesto de trabajo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios