Verano 2020

La mayoría de las consultas en Turismo, sobre el uso de las playas

  • Las medidas de seguridad relacionadas con el Covid 19 centran este verano el interés de los turistas, tanto en oficinas como por teléfono

Dos turistas, en la plaza de Alfonso X El Sabio.

Dos turistas, en la plaza de Alfonso X El Sabio. / Andrés Mora

Los turistas que visitan El Puerto este verano están muy preocupados por la seguridad en relación al coronavirus, como en normal, de manera que la mayoría de las consultas que en estos meses se están planteando en las oficinas de Turismo como por teléfono tienen que ver con este asunto.

Así, en el mes de julio fueron atendidas presencialmente en las oficinas del Palacio Araníbar un total de 2.656 personas de nacionalidad española, y otras 2.011 en lo que llevamos de agosto, así como 125 extranjeros en julio y 89 en agosto. En la oficina de Valdelagrana las consultas de ciudadanos españoles ascendieron a 647 en julio y otros seis extranjeros, mientras que en agosto sólo ha habido 216 consultas nacionales.

Por whatsapp, otra de las herramientas habilitadas, se atiende una media de cuatro preguntas al día, mientras que cada jornada se suelen atender entre 50 y 60 llamadas telefónicas. En el mes de julio las llamadas de teléfono fueron más numerosas, mientras que en agosto se ha incrementado la atención presencial.

Por temas, las medidas de seguridad contra el Covid 19 en las playas -aforo, normas de uso, etc- están siendo las más numerosas, interesándose muchos de los visitantes por la limitación de horarios -que no existe en El Puerto-.

También las normas de seguridad en espacios como Soko Puerto o los conciertos de la Plaza de Toros interesan a los visitantes, que reciben la información necesaria sobre las medidas habilitadas en cada una de estas iniciativas.

También los toros centraron buena parte de las consultas, sobre todo en julio y a principios de agosto.Por último, las consultas habituales como la solicitud de planos, o las actividades culturales siguen siendo objeto de interés, en un verano en el que las actividades no han cesado a pesar de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios