Asuntos Sociales

“Nuestros mayores necesitan volver a su actividad para su bienestar físico y emocional”

  • El PSOE lamenta que el Palacio de Purullena siga cerrado y el Francisco Guerrero sin actividad

Una imagen de archivo de una de las actividades para mayores en el Palacio de Purullena.

Una imagen de archivo de una de las actividades para mayores en el Palacio de Purullena.

El PSOE ha elevado al pleno de este miércoles una moción instando al alcalde, Germán Beardo, a retomar los talleres para personas mayores que se imparten en diferentes espacios de la ciudad como el Francisco Guerrero, además de instar a la reapertura del Palacio de Purullena que, ya antes de la pandemia había sido cerrado por PP y Cs, dejando a sus usuarias sin las actividades que tanto necesitan.

El concejal socialista Víctor Raposo ha recordado que “antes de la declaración del Estado de Alarma, en marzo de 2020, ya trajimos a este Pleno la denuncia porque el gobierno en el mes de febrero había paralizado los talleres de mayores en Purullena por problemas entre Servicios Sociales y el área Económica”.

Ahora, 15 meses después, desde el PSOE entienden que "ha habido tiempo más que suficiente para arreglar aquellos problemas entre concejalías, y que las usuarias de Purullena, en su mayoría mujeres, puedan retomar sus actividades".

Como ha señalado Víctor Raposo “estamos viviendo una complicada, difícil e inaudita situación que afecta en mayor manera a las personas más vulnerables, como nuestros mayores, que en este año de pandemia se han visto más solos y aislados, con el agravante de las dolencias y enfermedades que sufren. Y el hecho de no contar con estos talleres les afecta negativamente en el desarrollo de su enfermedad”.

El PSOE considera que “precisamente por la pandemia es más necesario que nunca que nuestros mayores retomen su actividad, con todas las medidas y garantías de prevención que haya que tener en cuenta”, explica Raposo, quien lamenta que “en febrero de 2020 los mayores de Purullena se vieron en la calle y con sus actividades clausuradas de un día para otro y sin explicación alguna”.

En el caso del centro de día Francisco Guerrero el edil señala que “sus usuarios siguen esperando la reanudación de los talleres que tan bien les vienen para su bienestar, pero por parte del gobierno ni el alcalde ni la concejala Mª Carmen Lara parecen tener entre sus prioridades a nuestros mayores”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios