Entrega medalla FEASAN

"No hay mayor recompensa que el reconocimiento de los pacientes"

  • La Unidad de Cirugía Cardíaca del Puerta del Mar ha recogido la medalla FEASAN por su procedimiento TAVI único en Andalucía y España

Germán Beardo haciendo entrega de la medalla FEASAN al doctor Tomás Daroca.

Germán Beardo haciendo entrega de la medalla FEASAN al doctor Tomás Daroca. / Andrés Mora

"Es tan grande el placer que se experimenta al encontrar un hombre agradecido que vale la pena arriesgarse a no ser un ingrato". Esta cita se atribuye a Séneca; y con esta misma cita Manolo Morillo quiso comenzar el acto de entrega de la medalla FEASAN (Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados). 

Este reconocimiento, otorgado por la Asociación de Pacientes Cardíacos y Anticoagulados de El Puerto (ACAP), ha sido otorgado este año a la unidad de Gestión Clínica de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario Puerta del Mar. "No hay mayor recompensa que el reconocimiento de los pacientes", ha declarado brevemente el doctor Tomás Daroca, director de dicha unidad pionera a nivel nacional de llevar a cabo el procedimiento TAVI.

En el centro, Tomás Daroca. A su derecha, Germán Beardo y Carmen Lara. A su izquierda, Juan Luis Revuelta. En el centro, Tomás Daroca. A su derecha, Germán Beardo y Carmen Lara. A su izquierda, Juan Luis Revuelta.

En el centro, Tomás Daroca. A su derecha, Germán Beardo y Carmen Lara. A su izquierda, Juan Luis Revuelta. / Andrés Mora

En concreto dicha técnica consiste en la implantación de una prótesis valvular en posición aórtica en pacientes que no pueden ser intervenidos con una cirugía estándar. En otras palabras más sencillas este procedimiento consistiría en la realizar una incisión en la arteria femoral -en la zona de la ingle- y por ahí introducir un catéter para colocar la prótesis aórtica. A este logro también se le suma que dicha unidad gaditana es la única en toda España que ofrece formación sobre esta técnica. "Somos una unidad pequeñita, pero que siempre intentamos estar a la última. En estos seis meses hemos formado a más de 20 hospitales de toda España", aseguró en su intervención el docto Daroca. "En un par de semanas, vamos a iniciar otra formación. 

El doctor Tomás Daroca, director de la Unidad de Cirugía Cardíaca del Puerta del Mar, en un momento de su discurso en el acto de entrega de la medalla FEASAN. El doctor Tomás Daroca, director de la Unidad de Cirugía Cardíaca del Puerta del Mar, en un momento de su discurso en el acto de entrega de la medalla FEASAN.

El doctor Tomás Daroca, director de la Unidad de Cirugía Cardíaca del Puerta del Mar, en un momento de su discurso en el acto de entrega de la medalla FEASAN. / Andrés Mora

En el acto, como no podía ser de otra manera, también tomó la palabra Juan Luis Revuelta, secretario de ACAPA, quien ha tomado el lugar de su presidenta Josefa Aibar López, quien no ha podido asistir al evento por encontrarse indispuesta. "El símbolo de nuestra asociación es un corazón, y ellos siempre estarán en ellos. Poro eso, siempre le agradeceremos lo que hacen con nosotros". 

Carmen Lara, concejala de Bienestar Social, entregando el diploma al doctor Tomás Daroca, director de la Unidad de Cirugía Cardíaca del Puerto del Mar. Carmen Lara, concejala de Bienestar Social, entregando el diploma al doctor Tomás Daroca, director de la Unidad de Cirugía Cardíaca del Puerto del Mar.

Carmen Lara, concejala de Bienestar Social, entregando el diploma al doctor Tomás Daroca, director de la Unidad de Cirugía Cardíaca del Puerto del Mar. / Andrés Mora

Por último, también intervino el alcalde Germán Beardo y Carmen Lara, concejala de Bienestar Social, quienes hicieron entrega de un diploma y del reconocimiento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios