El Puerto

La mayor coordinación, una de las claves del éxito de la Cabalgata

  • La edil de Fiestas, Ana María Arias, cree que aún quedan cosas por mejorar pero valora las modificaciones introducidas este año

Una de las carrozas que formaron parte de la cabalgata de Reyes del pasado 5 de enero.

Una de las carrozas que formaron parte de la cabalgata de Reyes del pasado 5 de enero. / andrés mora

La edil de Fiestas, Ana María Arias, hizo ayer balance de la celebración de la cabalgatas de Reyes Magos 2018, celebrada el 5 de enero.

Para la edil socialista "son varios los cambios que han influido notablemente en la cabalgata. Se ha mejorado la coordinación entre todas las áreas implicadas y en especial entre Seguridad, Infraestructuras y Medio Ambiente", explica, y añade que "se han creado diversas mesas de coordinación y jornadas para mejorar la seguridad durante la cabalgata, siendo el primer año que se realiza un curso de formación" sobre este aspecto. Del mismo modo se ha mejorado la rapidez en la limpieza y según la concejala "hemos mejorado el orden y la temática de las carrozas, incorporando nuevas animaciones más espectaculares que interactuaban con el público, como han sido las de 'Parque Jurásico' y 'Los Insectos'. También se han cambiado los tractores que llevan las carrozas por unos más pequeños, que además de ir en sintonía con la decoración de las carrozas, aportan más seguridad y protección al público, ya que la distancia de sus ejes y dimensiones de sus ruedas son mucho más pequeñas, dando al conductor un mayor ángulo de seguridad visual".

También destaca la edil la nueva aportación privada para incrementar el número de carrozas, gracias a Carbures Y Puerto Sherry. "Hubo un total de 10 carrozas en el desfile oficial añadiendo una más para el Poblado de Doña Blanca, con la que el Ayuntamiento colaboró un año más".

En cuanto a la previsión del tiempo, la edil recuerda que "nos hizo cambiar el horario a la mañana, con incertidumbre y obligados por la meteorología pero nos llevó a un camino mucho más exitoso, con más gente en el centro y personas de otras localidades que se desplazaron en tren y en catamarán. Los bares y terrazas se vieron más llenos con lo que pudo suponer una mejora para el sector comercial y hostelero".

Ana Arias considera que "aunque vamos por buen camino, quedan cosas por mejorar, ya que en el último tramo de las carrozas, donde se bajan los menores para recepcionarlos en la Guardería Municipal, no se tuvo en cuenta la posibilidad de que hubiera tanta afluencia de público", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios