Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Todos los martes de noviembre serán el 'Día del stock' en el centro

  • La iniciativa, impulsada por el CCA, tiene como objetivo vender a precio especial los productos sobrantes de otras temporadas

Durante todo el mes de noviembre se celebrará en el centro de la ciudad el 'Día del stock'. La iniciativa, que comenzó y fue presentada ayer, está organizada por el Centro Comercial Abierto (CCA), en colaboración con la Concejalía de Comercio.

La promoción se celebrará cada martes del mes. Esta iniciativa se inició el año pasado, pero su extensión se limitó a un fin de semana. En palabras de Raúl Capdevila, concejal de Comercio, el objetivo que se persigue con esta medida es "sacar adelante productos no vendidos en temporada, a un precio especial". También explicó que los establecimientos que se han acogido a este proyecto usarán una etiqueta especial del 'Día del stock' en cada producto que haya visto rebajado su precio, para que a los ciudadanos les resulte más sencillo identificarlos. Finalmente, Raúl Capdevila recordó la importancia de "promocionar los comercios del centro" y recalcó la necesidad de cada portuense de reforzar el orgullo de pertenencia a la ciudad, "para no tener que salir fuera a dejarse el dinero y apoyar el comercio local".

Por su parte, Lucía González, gerente del Centro Comercial Abierto, explicó que la iniciativa se desarrolla "en los propios establecimientos del centro". Además, advirtió que, pese a que ya ha comenzado la promoción, todavía se pueden adherir nuevos establecimientos, estén asociados al CCA o no. La gerente aprovechó también la oportunidad para recordar otras actividades que se están llevando a cabo en la actualidad, entre las que destacan la 'Ruta de la Tapa', con suculentos premios para quien complete todos los establecimientos, o la tradicional 'Compra por la cara', que regala 1.500 euros en efectivo. El objetivo de estas y otras iniciativas es recordar que el centro es "mucho más que compras, es un lugar de cultura e historia".

En lo que coincidieron el concejal de Comercio y la gerente del CCA fue en recalcar que la elección de la fecha para llevar a cabo el 'Día del stock' no guarda relación con la celebración del mercadillo ambulante de los martes. Raúl Capdevila aseguró que se ha elegido ese día "como se podía haber elegido otro" y Lucía González señaló que la idea es "fomentar una oferta complementaria, no hacer competencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios