Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Este martes se cierra el ciclo de cine de verano en el edificio San Agustín, en El Puerto

  • Con la proyección a partir de las 22:00 horas de la película 'Funny Games', del director Michael Haneke 

El ciclo de cine de verano se cierra este martes en el patio del edificio San Agustín.

El ciclo de cine de verano se cierra este martes en el patio del edificio San Agustín. / D. C.

Este martes, día 30 de agosto, a las 22:00 horas se proyectará en el Patio del Edificio San Agustín (C/ Jesús de los Milagros, 32) la película Funny games, dirigida por Michael Haneke, que obtuvo el prestigioso Premio de la Crítica en el Festival de Cannes en 1997. Con esta proyección finaliza el Cine de Verano, organizado por la Concejalía de Cultura y que ha venido celebrándose durante los meses de julio y agosto.

La película más reconocida en la filmografía de Michel Haneke es un brutal retrato de la violencia y la maldad en su forma más pura y perversa. En Funny Games, Anna, Georg y su hijo Georgie acaban de empezar las vacaciones en una bonita casa a orillas del lago. Fred y Eva son sus vecinos. Las dos parejas se preparan para una partida de golf al día siguiente. Mientras Anna prepara la cena esa noche, aparece Peter en su casa, un joven muy educado, huésped de sus vecinos que le viene a pedir que le preste huevos porque a Eva no le queda ninguno. Anna se apresura a dárselos, cuando de pronto se pregunta cómo ha podido entrar Peter en la casa.

Un fotograma de la película 'Fanny games'. Un fotograma de la película 'Fanny games'.

Un fotograma de la película 'Fanny games'.

Michael Haneke (Múnich, Alemania, 1942), de nacionalidad austriaca, estudió Filosofía, Psicología y Teatro en la Universidad de Viena. Su penetrante y radical mirada sobre la sociedad le ha permitido explorar terrenos desconocidos hasta convertirse en uno de los más destacados autores del cine contemporáneo europeo. Ha puesto el escalofriante ojo de su cámara en los rincones más oscuros y desasosegantes de la condición humana. En un mundo que banaliza la violencia hasta hacerla pasar inadvertida Haneke trasciende el poder de la imagen y, armado de la comprensión psicológica de lo que filma, lleva al espectador a un estado de catarsis impredecible. Enfrentarte a una de sus películas es un desafío a la resistencia psicológica y un pasaporte a los mecanismos de la angustia, a la alienación y al vacío moral del mundo contemporáneo. 

La proyección se realiza en versión original con subtítulos en castellano. La entrada es libre hasta completar aforo. Las invitaciones, en un número máximo de 2 por adulto, se podrán recoger en el propio Edificio San Agustín (C/ Jesús de los Milagros, 32) desde una hora antes del comienzo de la proyección.

Con la proyección de este martes, finaliza este año el Cine de Verano en San Agustín. La Concejalía de Cultura puso en marcha este programa hace más de tres décadas y, desde entonces, se viene celebrando ininterrumpidamente, constituyendo una de las programaciones más exitosas y con mayor aceptación entre el público. Han sido multitud los espectadores que año tras año han acudido al cine de verano, y ha habido dos características que han permanecido inalterables: primero, las proyecciones al aire libre y siempre en versión original subtitulada. Y segundo, una oferta cinematográfica diferente a la que puede verse en las salas comerciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios