El Puerto

El martes comienzan las obras en el segundo tramo de Misericordia

  • La idea del equipo de Gobierno es la de acabar con los trabajos en la zona antes de que comience la campaña de Navidad, el próximo 15 de diciembre

Aunque aún no ha acabado la temporada veraniega, las obras de la cuarta fase del proyecto Urbanismo Comercial pasan al siguiente tramo, después de que ya se haya trabajado sobre parte de la calle Luna y de la calle Misericordia. Así, a partir del martes se iniciarán las obras en el tramo de Misericordia que va desde la calle Luna hasta la plaza de la Herrería (donde más establecimientos hosteleros hay), y en el segmento de la calle Luna que hay entre Misericordia y la plaza de las Galeras.

La intención del equipo de Gobierno con el inicio de esta parte de las obras es la de que todo esté concluidos para la campaña de Navidad, que comenzaría el 15 de diciembre. La empresa encargada, Suralmaq, propuso recientemente acometer ambos tramos a la vez, por lo que el concejal de Comercio, Francisco Aguilar, tuvo que convocar ayer mismo a los integrantes de la mesa de seguimiento de las obras (formada por técnicos municipales y agentes económicos y sociales implicados) para trasladarles la idea. Los asistentes aprobaron la propuesta aunque recalcaron, según Aguilar, la "importancia de terminar en la fecha comprometida, así como la posibilidad de que en la semana que viene, los trabajos de demolición sean lo más flexible posible de cara al uso previsto de las terrazas de los hosteleros hasta el 15 de septiembre", cuando finaliza la temporada estival.

La Concejalía de Comercio ya se ha coordinado con la de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Policía Local para que se tomen las medidas oportunas, de modo que se proceda a la colocación de la señalización necesaria y para la retirada de vehículos que obstaculicen la circulación de vehículos durante el transcurso de las obras.

El primer tramo de Misericordia que ha sido arreglado estará listo para cuando comience el curso escolar, y así no perjudicar la entrada y salida de alumnos del colegio de Las Esclavas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios