Caravana reivindicativa

La marcha a favor del pueblo saharaui pasó por El Puerto

  • Los participantes leyeron un manifiesto y celebraron una convivencia en el Parque de la Victoria 

Una imagen del acto celebrado en el Parque de la Victoria.

Una imagen del acto celebrado en el Parque de la Victoria. / Andrés Mora Perles

Sobre las 12:00 de la mañana partía de la venta El Macka, en las inmediaciones del Parque Metropolitano de los Toruños, la Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui, en dirección al Parque de la Victoria.

Los participantes, procedentes de Puerto Real, entraban así en el término municipal de El Puerto de Santa María, por la avenida de Valdelagrana, para encaminarse, sin acompañamiento de Policía Local, pese a contar con todos los permisos, hacia el histórico paseo situado a la entrada del casco urbano, lo que produjo dificultades con el tráfico que circulaba por dicha avenida.

Provistas de pancartas a favor de la causa saharaui, unas 80 personas llegaron hasta dicho paseo sobre las 13:30 horas, donde tuvieron ocasión de refrescarse y proceder a la lectura de un manifiesto por parte del presidente de la Federación de Asociaciones Pro Saharauis de Cádiz, y de Juan Clavero, en el que se recordaron los derechos de dicho pueblo y la necesidad de reconocimiento a su reivindicación de independencia de Marruecos. 

Con el lema 'Por la dignidad del pueblo saharaui, Sáhara Libre', la acción está impulsada por asociaciones y entidades "para reivindicar y dar visibilidad a la lucha del pueblo saharaui y concienciar a la ciudadanía de la situación de emergencia que viven tras 45 años abandonados por el Estado español".

Acto seguido se celebró una convivencia, en la que participaron diferentes asociaciones y organizaciones políticas: representantes de Unión Portuense, Izquierda Unida, PCA y PSOE. Asistió de igual forma la diputada provincial Carmen Álvarez, Asociaciones Pro Derechos Humanos, MOC, Red de Acogida, el escritor Juan Rincón o el ex concejal Julio Acale, presentando el acto Rafael Camacho, socio fundador de Amal esperanza. Tras un almuerzo frugal y una vez reorganizada la caravana, sobre las 16:30 horas, la marcha salió en dirección Rota, desde donde seguirá su camino reivindicativo hacia Sevilla

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios