Servicios en las playas

En marcha la reparación de los dos módulos del paseo de La Puntilla

  • Las obras se están ejecutando con cargo al plan Profea, de la Diputación provincial

  • El objetivo del Ayuntamiento es adecuar las instalaciones para poder sacarlas a concurso

Una imagen de las obras que se ejecutan en los módulos del paseo de La Puntilla.

Una imagen de las obras que se ejecutan en los módulos del paseo de La Puntilla. / Andrés Mora

Los dos módulos de servicios que existen desde hace años en el paseo marítimo de La Puntilla, y que llevan mucho tiempo en desuso, se están reformando desde hace ya algunas semanas con cargo al programa de fomento de empleo Profea, que gestionan Sepes y Diputación Provincial.

El objetivo de este programa es prolongar la actividad profesional para los desempleados del régimen agrario mediante intervenciones destinadas a fines de interés público.

Según explican desde el Ayuntamiento, existen dos líneas dentro de la convocatoria que son las de Garantía Salarial, y la de Empleo Estable. La primera se orienta a la ejecución de actuaciones de mantenimiento de infraestructuras de titularidad pública que principalmente requieran la intervención en labores básicas de albañilería o jardinería, tales como arreglo de acerados, jardines etcétera.

La segunda línea, a través de esa mismo perfil de ocupación, se destina a proyectos cuya ejecución propicie de forma directa la creación de empleo estable.

Por ese motivo el Ayuntamiento portuense presentó a esta segunda línea del Profea el proyecto de adecuación de los módulos 1 y 2 de La Puntilla.

Una vez finalizados los trabajos, estas mejoras permitirán la salida a concesión de los módulos de servicio que existen en el paseo marítimo.

Está previsto que las obras finalicen en el mes de junio

La propuesta fue definitivamente aceptada por el organismo central el pasado año, y la ayuda concedida corresponde al importe total del proyecto, que asciende a unos 100.000 euros. La finalización de esta fase de adecuación está prevista para el próximo mes de junio.

Los módulos del paseo de La Puntilla constan de una zona destinada a vestuarios y servicios y otra parte destinada a la hostelería, donde hace años funcionarios sendos establecimientos. Los dos módulos cerraron sus puertas en el año 2010, cuando expiró la concesión que tenía el Ayuntamiento para su explotación.

Hay que recordar que la administración encargada de levantar estos módulos, cuando se reformó el paseo de La Puntilla, fue la Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.

En un principio la intención del Ayuntamiento, cuando se valoró el volver a solicitar la concesión a Costas, fue sacar a concurso los dos módulos sin las obras de reforma ejecutadas, para que fuesen los concesionarios quienes se encargaran de acometerlas, pero finalmente, gracias a este programa Profea, la administración local podrá ya licitar la explotación de las instalaciones sin la necesidad de pedir este requisito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios