Mantenimiento Urbano

En marcha las obras de reparación del acerado de la Plaza de la Tradición

  • También se está reparando el acerado de la calle Bolos y ya no se podrá aparcar en la misma

En marcha las obras de reparación del acerado de la Plaza de la Tradición.

En marcha las obras de reparación del acerado de la Plaza de la Tradición.

La Concejalía de Mantenimiento Urbano ha iniciado ya la obra de reparación y mejora del acerado de la Plaza de la Tradición, en la Barriada de la Playa, frente al Real Club Náutico.

Estas obras consisten en la reparación de la solería del acerado que se encuentra en mal estado, así como el saneamiento de los alcorques de los árboles que han sufrido desperfectos por culpa de las raíces de los mismos.

Desde Mantenimiento Urbano se va a levantar el acerado afectado y se van a cortar las raíces superficiales. Estos alcorques serán ampliados y se talarán las zonas más afectadas.

Estos trabajos han sido muy demandados por los vecinos de la barriada, por lo que con ellos quedarán culminadas las obras en la zona, mejorando su aspecto y funcionalidad. También se han instalado ya nuevos bancos y mobiliario urbano, con una imagen quizás demasiado vanguardista para una plaza tan tradicional.

Una imagen de los nuevos bancos instalados en la plaza. Una imagen de los nuevos bancos instalados en la plaza.

Una imagen de los nuevos bancos instalados en la plaza. / D.C.

Por otro lado también se está reparando el acerado de la calle Bolos,  entre las 7 Esquinas y San Bartolomé, con actuaciones también en la calzada.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, explica que esta actuación consiste en la reparación del acerado que se encuentra en mal estado por hundimiento o rotura del pavimento, así como la reposición de los adoquines deteriorados, al igual que la reparación de las zonas de la calzada que se encuentren en peores condiciones.

Dicha calle seguirá estando abierta el tráfico, pero quedará prohibido el estacionamiento para que sea mayor la seguridad de los viandantes y vehículos que circulen por ella, por lo que se colocará nueva señalización vertical indicando la prohibición del estacionamiento de vehículos.

Dada la estrechez de esta calle se ha optado por esta medida, ya que los vehículos quedaban montados encima del acerado provocando el hundimiento del mismo, a la vez que se dificultaba el paso de peatones, que tenían que bajar de la acera, y de los vehículos que tenían que circular con más dificultad.

Según Curro Martínez, con esta actuación se conseguirá una mayor seguridad para todos, confiando en el buen uso de toda la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios