Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

En marcha los preparativos para un homenaje a Luis Ortega

  • La Asociación Española Contra el Cáncer también colabora en esta iniciativa junto al Ayuntamiento

Una imagen de la reunión celebrada hace unos días.

Una imagen de la reunión celebrada hace unos días.

El Gobierno local ha comenzado a trabajar, junto a la Asociación Española contra el Cáncer, en un homenaje y reconocimiento al recientemente fallecido pintor portuense Luis Ortega.

Promovida por la citada asociación, la iniciativa pretende contar con el apoyo de toda la ciudadanía portuense, ya que el reconocido artista local era muy querido y dejó a la ciudad un importante legado con su obra pictórica.

El alcalde, David de la Encina, y la concejala de Cultura María Eugenia Lara, han mantenido un reciente encuentro con la Asociación Española contra el Cáncer para darle forma a este reconocimiento, que se materializará con la instalación de una placa o azulejo en la casa donde el pintor portuense nació, ubicada en la céntrica calle Nevería.

"Estamos convencidos de que toda la Corporación Municipal y la ciudad al completo se unirán a este homenaje póstumo que queremos rendirle a Luis Ortega, quien fuera profesor de muchos portuenses en la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia y a quien le haría muchísima ilusión este reconocimiento del pueblo que lo vio nacer", dijo el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios