El Puerto

En marcha de nuevo el programa 'De tapeo y Fino por El Puerto'

  • Un total de 25 establecimientos se suman a la iniciativa desde mañana jueves

La bodeguilla del Bar Jamón, en la calle Misericordia, acogía ayer la presentación de una nueva edición del ya veterano programa 'De tapeo y Fino por El Puerto', una iniciativa que se llevará a cabo desde mañana jueves y hasta el 31 de mayo en 25 establecimientos hosteleros de la ciudad.

La campaña, ya conocida por muchos portuenses porque se pudo en práctica pro primera vez hace doce años, consiste en la degustación gratuita de una tapa en cualquiera de los establecimientos adheridos al programa con la primera bebida que pida el cliente, que puede ser Fino, cerveza o refresco.

En la presentación estuvo junto a los políticos locales el presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez- Xérès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez, Jorge Pascual, quien se mostró convencido de que "nuestro vino recuperará su sitio a través de la gastronomía". Pascual recordó que la ciudad "hace tiempo que cogió la bandera de la gastronomía y el Fino, un vino genuino de El Puerto que combina con cualquier tapa y sirve para cualquier ocasión".

El director técnico de la campaña es una vez más Juan Franco, a quien se le ha encomendado la coordinación de la ruta. Por parte municipal estuvieron presentes el concejal de Fomento, Antonio Jesús Ruiz Aguilar, y el de Turismo, Fernando Gago, este último acompañado por el jefe de servicio del área, José María Morillo. Fernando Gago desglosó las bondades del tapeo en la ciudad y destacó las exquisiteces de la cocina de la zona, al tiempo que señaló que la degustación de tapas a través de una ruta gastronómica es una manera de fomentar el turismo, sin olvidar el apoyo que se presta a la pequeña empresa.

Los empresarios que participan en esta nueva edición de la campaña también acudieron ayer a la presentación, así como representantes de la firma bodeguera Caballero, que colabora en la campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios