Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

En marcha el nuevo mercadillo de antigüedades y coleccionismo

  • Los puestos se instalarán cada sábado en la plaza del Castillo en horario de mañana

El esperado Mercado de Antigüedades y Coleccionismo se estrenó ayer con éxito en la plaza de Alfonso X (o del Castillo), en la que fue la primera edición de todas las que se desarrollarán a partir de este fin de semana en este céntrico espacio público, cada sábado por la mañana. Un magnífico día soleado acompaño a quienes acudieron a visitar los puestos instalados, todos ellos con una amplia variedad de antigüedades, muebles y artículos vintage y de coleccionismo, como discos y otros objetos.

En esta primera jornada se acercaron hasta la plaza muchos visitantes extranjeros, atraídos por la novedad. Todos los comerciantes instalados son profesionales del sector con una amplia experiencia en este tipo de comercio, y muchos de ellos cuentan también con puestos en otros mercados de antigüedades como el de la vecina ciudad de Jerez.

El mercado se instalará todos los sábados de 10:00 a 14:00 horas, salvo los sábados que coincidan con fiestas como la Navidad, Año Nuevo o víspera de Reyes.

Con esta iniciativa la Concejalía de Turismo quiere dar un paso más en la búsqueda de atractivos que inviten a los portuenses y visitantes a disfrutar del centro de la ciudad. Hoy domingo se celebrará en la plaza de España una nueva edición de la muestra agroalimentaria Con sumo gusto y también a las 13:00 horas, en la plaza Juan Gavala, habrá una degustación popular de ajo caliente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios