Medio Ambiente

En marcha la instalación de los equipamientos en las playas

  • Personal de la concesionaria ha estado revisando también los accesos al litoral tras el fuerte temporal de viento de los últimos días

Operarios de playas han procedido estos días a la instalación de las pailas de acceso al litoral portuense.

Operarios de playas han procedido estos días a la instalación de las pailas de acceso al litoral portuense.

Las playas portuenses ya están acogiendo usuarios estos días festivos, en los que el buen tiempo ha acompañado, a pesar de los agoreros pronósticos de los últimos días alertando de fuertes lluvias para el pasado viernes, unos pronósticos que finalmente no se cumplieron.

Al margen de la Semana Santa, y ante el próximo comienzo de la temporada de playas, personal de la empresa concesionaria ha iniciado estos días los trabajos para instalar el equipamiento necesario, comenzando con la instalación de pasarelas y suelos de madera, para posteriormente avanzar con otros elementos como las duchas, los lavapiés, los techos de sombra, los módulos de aseo y botiquín, el servicio de megafonía y los puntos SOS.

Por otro lado, los operarios también han estado reparando los daños causados por el fuerte temporal de levante de los últimos días. Así, se ha retirado la arena acumulada en los accesos a las playas y se han removido también las ramas caídas por el viento y los restos de vegetación que se habían acumulado en los paseos marítimos.

Estos trabajos se han sumado a las tareas diarias de limpieza y vaciado de papeleras en todo el litoral y el mantenimiento de las zona de merenderos en los pinares.

Por otro lado, cabe recordar que con anterioridad a la Semana Santa la empresa de playas ejecutó distintas tareas de desbroce en el entorno de la playa de Santa Catalina y Fuentebravía, así como en los paseos Fuerte Ciudad y Antonio Ariza, el entorno de la Pinaleta de Valdelagrana y el acceso al litoral por el bar Tadeo.

Tras la Semana Santa se reanudarán por el pinar del Cuvillo y las parcelas anexas. Estos trabajos de selvicultura preventiva se centran en la eliminación de vegetación adventicia para prevenir incendios de cara al verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios