El Puerto

En marcha varias de las obras incluidas dentro del Plan Invierte de Diputación

  • Ya han comenzado los arreglos en el acerado junto al colegio Sericícola y mejoras en El Juncal

La concejala de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, ha visitado recientemente varias de las obras ya en marcha dentro del Plan Invierte de Diputación. Así, hace unos días acudió a la Zona Norte, junto al colegio Sericícola, donde se habilitará un nuevo acerado con árboles y bancos en las inmediaciones del centro educativo. Los trabajos se están concentrando en el acerado que une la calle Adelfas con la avenida de las Américas, estando prevista su finalización para mediados o finales de febrero.

Con un presupuesto de cerca de 42.000 euros, se va a proceder a instalar nuevos árboles, bien asentados y con raíces más profundas para evitar que se reproduzcan los mismos problemas que hasta la fecha, con dos bancos y tres farolas nuevas. Asimismo, se procederá a sanear la valla de separación de la calle Adelfas, que se encuentra en muy mal estado.

Las obras de El Tejar y El Juncal habían sido demandadas por los vecinos de la zona

Por otro lado, la edil también visitó hace unos días otro de los proyectos incluidos en el Plan Invierte, que permitirá ofrecer una alternativa a la falta de espacio para estacionar en El Juncal. En concreto, el nuevo aparcamiento habilitado se sitúa entre las calle Arpa, Clarinete y Contrabajo y tendrá un presupuesto de 42.453 euros.

Los trabajos ya han finalizado con el asentamiento de la parcela y se ha comenzado a instalar el asfaltado, para que esta misma semana se pueda proceder al pintado de las plazas. Asimismo, contará con una preinstalación de alumbrado para dos farolas.

La concejala socialista ha señalado que "con esta obra hemos cumplido otra de las promesas que contrajimos con los vecinos, asumiendo sus peticiones, y facilitando a esta barriada una zona de aparcamiento necesaria gracias al Plan Invierte y a la apuesta de este gobierno municipal por ir mejorando la calidad de vida de la ciudadanía".

Desde el gobierno municipal han puesto de relieve la importancia del Plan Invierte para la mejora de los barrios y calles, recordando que en esta nueva edición la Diputación Provincial ha destinado a El Puerto 500.000 euros para obras en la ciudad que, además, generan actividad y puestos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios