Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

En marcha los cambios en los consejos de tres de las empresas municipales

  • En Impulsa la nueva auditora de cuentas es Fero Auditores, tras la renuncia de la firma Ernst&Young

Una imagen de las tres juntas generales celebradas en la mañana de ayer.

Una imagen de las tres juntas generales celebradas en la mañana de ayer. / andrés mora

En la mañana de ayer se desarrollaban las tres juntas generales de las empresas municipales Impulsa El Puerto, Suvipuerto y El Puerto Global.

A las tres sesiones faltaron bastantes ediles, como los populares Gonzalo Ganaza, Alejandro Merello, Consuelo Lorenzo y Damián Bornes; Javier Cuvillo por parte de Ciudadanos; Javier Botella y Rocío Luque por parte de Levantemos; el concejal no adscrito Carlos Coronado y la socialista Ana Arias.

En la junta general de Impulsa El Puerto se materializó la renuncia del hasta ahora presidente, Ángel Quintana, y del consejero Ignacio García de Quirós. Como parte del nuevo Consejo entraron María Eugenia Lara y Francisco Lara.

Todas las propuestas salieron adelante con el voto a favor de los ediles de PSOE e Izquierda Unida y la abstención del resto de los grupos.

En Impulsa el nuevo presidente pasa a ser el alcalde, David de la Encina, mientras que María Eugenia Lara ejercerá la vicepresidencia. También se dio cuenta de la renuncia de la empresa Ernst&Young a auditar las cuentas de la sociedad, por lo que se propuso la contratación para este cometido de la firma Fero Auditores 2016 Sociedad de Responsabilidad Limitada.

La única intervención en este punto fue la de la portavoz de Ciudadanos, Silvia Gómez, que se interesó por la deuda que mantiene Impulsa con la empresa Ernst&Young, que se cifra en unos 20.000 euros. El gerente de Impulsa, Miguel Ángel Zarzuela, explicó que la situación con esta firma ha sido "complicada", ya que después de once años auditando las cuentas de Impulsa, han dejado ahora esta labor, incluso una vez que habían empezado la auditoría de este ejercicio. Ante la premura de tiempo, ya que las cuentas tienen que estar listas antes del 31 de marzo, se solicitaron ofertas para contratar a un nuevo auditor y se ha elegido la presentada por Fero Auditores. Con Ernst&Young Impulsa tiene ahora una deuda, ya que se les invitó a adherirse al convenio de acreedores, con una quita del 30%, y aunque en un primer momento aceptaron después se han echado para atrás.

A preguntas de Silvia Gómez, el gerente de Impulsa reconoció que la previsión de pago es ahora mismo "complicada", por lo que habrá que hacer un plan de pago alternativo.

Con respecto a la empresa de Vivienda, Suvipuerto, entra como consejero y vicepresidente David de la Encina, entrando también como consejeros Pepa Conde y Francisco Ferrer. En este caso deja el Consejo Francisco Lara.

Finalmente en El Puerto Global cesa Ángel M.González y accede a la vicepresidencia Ángel Quintana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios