Tribuna Libre

¿En qué manos está la enseñanza?

Javier Bello González, portavoz del PP.

Javier Bello González, portavoz del PP.

Qué sencillo resulta hoy en día verter una opinión totalmente absurda, pero sobre todo falsa sobre una persona, que sin duda es mucho más grave y reprochable, y hacerla correr para que coja fuerza. Muchos aprovechan esa facilidad, que es un arma de doble filo, para poder llegar con rapidez al público potencial, gracias a la inmediatez de los medios de comunicación que vuelcan sus titulares en tiempo real en las redes sociales, gracias a la viralidad que ofrecen para tener un mayor impacto, para ensuciar y desprestigiar sin pararse a reflexionar sobre el daño que están provocando, sobre el alcance de esas palabras que corren sin que se puedan ya detener.

Porque tristemente, hay muchas personas que sólo se quedarán con esa reflexión, con esa acusación que aunque falsa, ya está impresa, ya está en red, ya no hay quien la pare y por tanto, será asumida por algunos como real.

Con esta intención ha escrito una tribuna libre la profesora Macarena Neva Delgado, acusando a un alcalde y a un equipo de Gobierno de utilizar a los jóvenes para ponerse medallas en materia de Igualdad, acusando a un partido de no condenar la violencia de género, acusando a este Gobierno de no creer en la Igualdad.Mentiras y acusaciones falsas que ya están esparcidas a través de un artículo de opinión.

El equipo de Gobierno demuestra en el día a día que está compuesto por mujeres y hombres con valores, con tesón, con valentía, que llaman a las cosas por su nombre y que trabajan, dejándose la piel todos los días, para poner solución a los problemas de la ciudad.

Un equipo al que no le tiembla el pulso para denunciar la violencia, para condenar cualquier actitud machista, cualquier maltrato, cualquier vejación y humillación; porque está formado por hombres y mujeres con valores, con convencimiento, con educación, con solidaridad y generosidad. Y así lo seguirá haciendo por mucho que hoy hayan recibido, gracias a Macarena Neva, este sopapo sin manos, sin merecérselo. Porque este equipo de Gobierno sí cree en la Igualdad, en los derechos de los seres humanos, en la educación y en la prevención y, sobre todo, en la familia. Y lo demuestra con hechos y trabajo, no con demagogia, ni con palabrería fácil.

Ya estamos hartos de que se identifique a la Izquierda como la defensora de los pobres, de los trabajadores, de las víctimas,… No es verdad. ¡Al contrario! Y nuestra trayectoria lo avala. Por mucho que algunos se empecinen en malmeter, en enturbiar, no lo conseguirán. Porque seguiremos defendiendo la Igualdad y la justicia, continuaremos luchando y apostando por erradicar la violencia, protegiendo a los más vulnerables, ayudando a los que menos tienen, porque lo hemos hecho siempre aunque otros se erijan sin serlo como sus valedores. La Igualdad no es patrimonio de la Izquierda, sino un valor constitucional.

Así que señora Macarena, por supuesto que saldremos el 25-N a la calle, como siempre, ojalá no tuviéramos que hacerlo nunca más porque eso significaría que la violencia se ha erradicado. Nos pondremos delante de la pancarta exigiendo tolerancia cero al maltrato y a la violencia de género, como cada año y éste en el centro porque así lo han querido los portuenses. Continuaremos apostando por las políticas de Igualdad, realizando programas y actividades en los centros educativos de El Puerto para formar y prevenir. Y lo haremos porque creemos en ello, no porque nos adoctrinen y nos manipulen. Sentimos mucho que a usted le moleste tanto como el odio que destilan sus palabras. Miedo nos da conocer cuál es la educación y los valores que le transmite a sus alumnos. Su responsabilidad no es la de cualquiera, es muchísimo superior, porque tiene entre manos lo más valioso de nuestra sociedad, nuestros niños y jóvenes que son el futuro. Espero que sea consciente de la incompatibilidad de su profesión con su activismo de la extrema izquierda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios