Igualdad - 25N

El Puerto sale a la calle y grita no contra la violencia de género

  • La marcha convocada por el Ayuntamiento por el Día Internacional de la Violencia de Género ha sido todo un éxito

  • En ella han participado numerosos colectivos y colegios locales

Imagen de la manifestación esta mañana por la calle Luna.

Imagen de la manifestación esta mañana por la calle Luna.

Imagen de la marcha a su llegada a la plaza Isaac Peral Imagen de la marcha a su llegada a la plaza Isaac Peral

Imagen de la marcha a su llegada a la plaza Isaac Peral

Desde 2003 han sido asesinadas 972 mujeres en casos de violencia de género. De ellas, 44 corresponden a este año. En estos 15 años, 27 menores han muerto y más de una treintena han quedado huérfanos por este mismo motivo. Ante estas cifras El Puerto esta mañana ha salido a la calle y ha gritado basta. 

La marcha, convocada por la Concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional contra la violencia machista ha sido todo en un éxito. En total más de una decena de colectivos e institutos portuenses han participado en la manifestación: la asociación de vecinos de 'Sudamérica', 'Menipatch', Los pensionistas de El Puerto, el centro de educación permanente 'La Arboleda Perdida', la asociación de mujeres 'Los Geranios', la Plataforma de mujeres y hombres contra la violencia de género, el Consejo de Igualdad,  'Las tres rosas' y Afanas, junto con los institutos de La Arboleda, Las Banderas, Safa-San Luis y Santo Domingo 

La manifestación comenzó a las 12:00 horas del mediodía en la plaza de España desde donde, previa organización, comenzó el recorrido. A la cabeza de la comitiva, portando una pancarta, se encontraban rostros conocidos de la ciudad como la concejala de Igualdad Matilde Roselló, junto con José Luis Bueno, concejal de Comercio y Medio Ambiente, y Carmen Ojeda, concejala de Fomento. Junto a ellos, también había otros rostros conocidos en la política y en el movimiento vecinal, como los concejales del Partido Popular, Germán Beardo y Millán Alegre y Milagros Muñoz, actual presidenta de la Flave. La numerosa concentración, que en ciertas ocasiones incluso impedía el paso del resto de peatones, continuó por calle Pagador, Santo Domingo, Plaza del Castillo, Micaela Aramburo, Luna, Nevería y plaza Isaac Peral. 

Una vez allí, frente al Ayuntamiento, representantes de distintos colectivos han leído manifiestos donde mostraban el rechazo hacia este tipo de comportamientos agresivos. Especialmente importantes fueron los escritos leídos por los alumnos de los centros que han acudido, ya que supone un ejercicio de concienciación con el que conseguir que, en las generaciones futuras, este problema desaparezca. 

Finalmente, como broche al acto, la escuela Paso a Dos a organizado un Flash Mob dirigido por el profesor Yannick Gallardo quien, ha ritmo de La Puerta Violeta de Rozalén, ha dirigido a todos aquellos que se han animado a poner a este amargo día de recuerdo a las víctimas con una sonrisa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios