Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Igualdad

La manifestación del 25-N saldrá el lunes desde la plaza de la Noria

  • La convocatoria parte de la Concejalía de Igualdad y participarán muchos de los centros de educación secundaria locales

La manifestación del 25-N saldrá el lunes desde la plaza de la Noria.

La manifestación del 25-N saldrá el lunes desde la plaza de la Noria.

El próximo lunes, 25 de noviembre, los portuenses están convocados a los actos que organiza el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad, para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género.

Como cada año, desde la Concejalía de Igualdad y desde el Centro Municipal de la Mujer se ha convocado una manifestación “como forma de expresar nuestra repulsa más absoluta contra la violencia de género y para homenajear y recordar a sus víctimas”, destaca el alcalde, Germán Beardo. La convocatoria está prevista para las 12:00 horas e iniciará su recorrido desde la plaza de La Noria, para continuar por la avenida del Ejército, calle Valdés, Pagador, Plaza de España, Palacios, Larga y llegada a la plaza Isaac Peral sobre las 12:45 horas aproximadamente, donde se procederá a la lectura de los manifiestos.

Beardo señala que “concienciar a los más jóvenes es quizá el mensaje más importante en el que este año 2019 se centra la jornada. Ante el aumento de casos de malos tratos en edades inferiores, el Ayuntamiento ha decidido priorizar este objetivo de cara al 25 de noviembre”.

La jornada reivindicativa contará con una importante participación de los centros educativos portuenses, con la presencia de l colegio La Salle- Santa Natalia, Las Esclavas, IES La Arboleda, IES Pedro Muñoz Seca, IES Las Banderas, IES Valdelagrana, IES Francisco Javier de Uriarte, IES José Luis Tejada e IES Santo Domingo. Todos los institutos de enseñanza secundaria además están adscritos al Programa Centinela que desarrolla la Concejalía de Igualdad.

El Ayuntamiento de El Puerto, gracias a la subvención del Pacto de Estado contra la violencia de género, ha estado trabajado en una campaña de sensibilización y prevención contra la violencia de género, bajo un eslogan (creado con las propuestas del alumnado del Programa Centinela) con el que se pretende impregnar la ciudad: “+ de mil razones para ser centinelas por la Igualdad y contra la violencia de género. Yo soy centinela ¿y tú?”.

Este lema estará impreso en todos los materiales que se están repartiendo este viernes en los distintos centros educativos de Secundaria de la ciudad, que portarán los alumnos de los institutos el próximo lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios