El Puerto

El lunes arranca la II Ruta del Mosto

  • Un total de 18 establecimientos locales ofrecerán durante todo el mes de noviembre una copa y una tapa por un precio de 1,50 euros

La Bodega Obregón acogió ayer la presentación de la II Ruta del Mosto, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con el sector hostelero de El Puerto.

La segunda edición de esta ruta vinculada a uno de los más típicos productos de la tierra se desarrollará entre los días 3 y el 30 de noviembre y se enmarca dentro del programa ecoturístico 'Del mosto al vino, organizado durante todo el mes de noviembre.

En esta II Ruta del Mosto participarán 18 establecimientos, que ofrecerán una copa de mosto y un aperitivo por 1,50 euros, aumentándose así la participación con respecto al año pasado. Los establecimientos participantes son Alavera, Ancalagüela, Cafetería Las Capuchinas (Hotel Monasterio), El Arte de Picar, El Bodegón, El Rincón del Arte, El Rincón del Jamón y de la Paletilla, La Bodeguilla del Club de Rugby, La Media Chica, La Taberna de Edu, Las Siete Esquinas, Los Olivos, Los Pepes de Lola, Puerta 56, Sol y Sombra, Taberna La Solera, Obregón y Venta el Cepo. Se trata, como explicó el alcalde, Alfonso Candón, "de un precio módico gracias al que todos podremos disfrutar del mosto".

El alcalde auguró que estas jornadas "serán un éxito, como las anteriores", recordando que "El Puerto es una ciudad dedicada al vino y con importantes firmas bodegueras", siendo un ejemplo de dicha tradición "la bodega en la que nos encontramos", regentada por la familia González, insistiendo en la necesidad de "no perder nuestras raíces ni tradiciones tan sanas como la del vino", que a su vez es "una fuente riqueza y empleo", asegura el primer edil.

Candón insistió en la idea de "no perder nuestro pasado y sobre todo nuestro presente y futuro, que debemos inculcar a los más pequeños". Por otro lado, reconoce que toda ciudad que se precie debe tener un Ateneo del Vino, como ocurre en el caso de El Puerto, para salvaguardar las tradiciones de la tierra, indicando que "en el Congreso tenemos un foro donde hablamos del vino".

Por su parte el concejal de Turismo, Raúl Capdevila, agradeció la colaboración que la Diputación Provincial de Cádiz está prestando al Ayuntamiento de El Puerto en todas las iniciativas que en este sentido se le proponen. También dio las gracias una vez más al sector privado por su entrega e implicación. "Creemos en el vino como fuente de ingresos y empleo, por eso ponemos en marcha este tipo de acciones que ha tenido una gran acogida entre los restauradores de la ciudad", dijo.

Tanto Candón como Capdevila presentaron también las distintas actividades programadas tanto por el Ayuntamiento como por colectivos y la iniciativa privada con motivo del día del Enoturismo, que se celebra el 9 de noviembre, una amplia programación con el vino como centro de la oferta turística local.

Para esta ocasión, el Ayuntamiento ha ampliado la celebración de este día a todo el fin de semana. El mismo jueves 6 de noviembre la Asociación de Amigos de los Patios ha organizado en el Bar Vicente una charla de Javier Maldonado sobre "El brandy de Jerez y sus orígenes", y el Hotel Pinomar celebra una cata de vinos maridados con tapas gourmet. Del 7 al 9 habrá jornada de puertas abiertas en Bodegas Grant, celebrando el viernes 7 Bodegas Caballero una visita guiada gratuita al Castillo de San Marcos. También la tarde del viernes 7, Vinos y Maridaje celebra una cata de cava maridada con productos de la zona.

Para el sábado 8 de noviembre, una de las actividades principales une El Puerto con la ciudad de Jerez. Se ha organizado la ruta 'El diálogo entre Picasso y Alberti', una novedosa iniciativa que sale de Jerez, con visita a Bodegas Tradición y Valdespino, para llegar a El Puerto y visitar la Fundación Alberti y el Castillo de San Marcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios