Crisis del coronavirus

80.000 litros diarios de lejía para desinfectar El Puerto

  • Los contenedores de basura se desinfectarán además cada tres días

80.000 litros diarios de lejía para desinfectar El Puerto.

80.000 litros diarios de lejía para desinfectar El Puerto.

El Ayuntamiento de El Puerto está realizando desde principios de esta semana labores de desinfección en las calles de El Puerto, utilizando para ello hipoclorito de sodio (lejía).

Este compuesto químico tiene un efecto viricida. Todos los operarios de limpieza están perfectamente equipados para realizar este trabajo.

El trabajo ha comenzado por las avenidas principales para progresivamente ir cubriendo todo el perímetro de la ciudad, incidiendo en las zonas de paso como puertas, bancos, papeleras o zonas de servicios públicos.

El dispositivo extraordinario de desinfección incluye una cuba por turno durante tres turnos. Cada cuba contiene 20 metros cúbicos. Por tanto, a lo largo de la jornada, sólo la cuba limpia con 60.000 litros de hipoclorito sódico.

También están prestando servicio las hidrolimpiadoras a lo largo del día, en tres turnos de mañana y dos de tarde, rellenando tres veces su capacidad en cada turno, por lo que se está desinfectando las vías secundarias con 15.000 litros al día.

A la cuba y a las hidrolimpiadoras se le suman las fregadoras y limpiadoras, que a pesar de tener menos capacidad cubren mayor área. En resumen, El Puerto cada día se limpiará con unos 80.000 litros de lejía.

Además los contenedores se introducirán en el tren de limpieza con mayor frecuencia como medida preventiva, con el objetivo de que cada tres días estén desinfectados en su totalidad, comenzando de nuevo el proceso.

El alcalde, Germán Beardo, ha felicitado al concejal Millán Alegre y a los trabajadores del servicio por el esfuerzo que están realizando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios