Urbanismo

A licitación la redacción del avance del nuevo PGOU para El Puerto

  • Este documento podrá estar terminado en el plazo aproximado de seis meses

La responsable municipal de Urbanismo, Danuxia Enciso, en su despacho.

La responsable municipal de Urbanismo, Danuxia Enciso, en su despacho. / Andrés Mora Perles

Una vez redactados los pliegos de condiciones administrativas y técnicas, ha salido a licitación la contratación de un equipo externo para la redacción del avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de El Puerto.

Una vez adjudicada la redacción de este documento, lo que se estima para el primer trimestre del año 2022, el avance de planeamiento podrá estar finalizado en el plazo de unos seis meses

El anuncio de la licitación se publicará ahora en el perfil del contratante del Ayuntamiento integrado en la Plataforma de Contratación del Sector Público para que durante el plazo de 15 días naturales  los interesados puedan presentar sus propuestas.

El precio de licitación es de 157.334,03 euros. El avance incluye la redacción del borrador del Plan del Instrumento de Ordenación Urbanística General de ámbito municipal o avance de planeamiento, su documento inicial estratégico y su documento para consulta previa a la Consejería competente en materia de Salud, para la implementación del procedimiento ambiental previsto en la Ley 7/2007, de 9 de julio, de gestión integrada de la calidad ambiental, incluyendo la asistencia en la creación del marco participativo necesario que incentive la participación ciudadana. Por tanto, el avance es una especie de borrador del plan que significa el 20% de un PGOU.

El alcalde, Germán Beardo, explica que de esta forma El Puerto caminará en paralelo a los plazos que la Junta de Andalucía ha marcado para tener listos los reglamentos para el desarrollo de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio (LISTA), que aunque fue aprobada en el Parlamento de Andalucía el pasado 24 de diciembre no podrá aplicarse hasta ese momento.

Esta Ley del Gobierno Andaluz simplificará  la tramitación y por tanto el proceso al que se enfrenta la ciudad para contar cuanto antes con un nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

Tras el avance quedará la redacción y tramitación de los nuevos PGOM y POU para El Puerto, que serán dos planes separados aunque complementarios.

El alcalde felicita al equipo de Planeamiento y Gestión Urbanística, liderado por  Danuxia Enciso, "por el ingente esfuerzo realizado para cumplir con el cronograma marcado tras la anulación del PGOU del año 2012, que nos retrotrajo al planeamiento del año 92". Igualmente agradece la diligencia del área de contratación, "que no ha escatimado esfuerzos para tenerlo listo antes de que finalizara este año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios