El Puerto

El libro 'Animapiratas' se presenta hoy en el colegio La Salle

Hoy viernes, 2 de diciembre, a las 12:30 horas se presentará en el colegio La Salle-Santa Natalia la obra Animapiratas, un material didáctico interactivo dirigido a los estudiantes de Educación Primaria. Se trata del signolibro de la colección Cuentos a manos llenas y se basa en una historia escrita por un alumno de 5º de Primaria del citado centro educativo portuense, dentro de la iniciativa sobre cuentos accesibles que puso en marcha hace dos años el Centro de Escritura de la Universidad de Cádiz, bajo el título de Cuentos de la mar salada.

Este proyecto fue apoyado económicamente por el Campus de Excelencia Internacional del Mar (Ceimar), que posibilitó su edición en papel y que se podrá ver hoy en la presentación a desarrollar en el colegio portuense.

En este proyecto los miembros del Centro de Escritura han aunado la ilusión y el quehacer de profesionales del mundo de la enseñanza, oyente y signante, y de la ingeniería informática para dar a luz estos cuentos accesibles, en virtud al convenio suscrito entre la Universidad de Cádiz y el Real Patronato sobre Discapacidad.

La asistencia a la presentación de este volumen es libre y a partir de hoy mismo se podrá adquirir también el ejemplar en la librería Zorba, ubicada en la calle Larga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios