Igualdad

Libres LGTBI imparten un curso sobre el bullying Lgbtifóbico

  • La charla, impartida por Begoña Sánchez, se celebrará mañana en el Centro Cívico a las 18:00 horas

Cartel del taller 'Bullying Lgbtifóbico y alumnado no heteronormativo en las aulas'.

Cartel del taller 'Bullying Lgbtifóbico y alumnado no heteronormativo en las aulas'.

La asociación Libres LGBTI prepara una nueva actividad. En este caso, se trata de un taller donde se hablará sobre el bullying Lgbtifóbico y que será impartido por la profesora Begoña Sánchez, profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Cádiz (UCA). 

"Debemos propiciar una escuela y una educación inclusiva que apueste por la incorporación del alumnado noheteronormativo. La sociedad demanda espacios educativos donde el respeto y el reconocimiento de las diferencias por identidad de género y orientación sexual y donde el principal reto es combatir las agresionessistemáticas que sufre el alumnado LGTBI", explica Begoña Sánchez. "Pero para ello es necesario la implicación de todo los agentes sociales y de la ciudadanía en la construcción de una escuela segura libre de violencias, acosos, por ello debemos estar informados y por eso invitamos a dialogar conjuntamente en este taller práctico."

La cita se celebrará mañana marte, día 28, en el centro cívico Augusto Tolón (calle Caja de agua s/n) y comenzará a las 18:00 horas. La entrada será gratuita hasta completar aforo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios