El Puerto

Casi 20.000 kilos de basura se recogieron el día 1 en el centro urbano

El concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Antonio Chacón, ha felicitado a la plantilla por el trabajo que se está realizando para mantener limpias las calles y plazas durante estos días de fiesta. Así, en lo que respecta al día 25 de diciembre el servicio recogió de la vía pública un total de 137.300 kilos de residuos en toda la ciudad, mientras que el día 1 de enero el servicio retiró 19.980 kilos sólo en la zona centro, donde se concentra la mayor parte de las celebraciones, y durante el turno de mañana. La inspección del área está aún pendiente de cerrar cifras tras la recogida efectuada en turnos de mañana y tarde, y en diversas zonas de la ciudad desde el centro hacia las distintas barriadas portuenses.

Chacón ha querido agradecer a la plantilla del servicio de limpieza municipal el trabajo extraordinario que se está realizando estos días con motivo de las fiestas navideñas, "un gran esfuerzo que se realiza desde primera hora de la mañana para mantener limpias nuestras calles y plazas".

El responsable municipal recuerda que el dispositivo especial de limpieza continúa de cara al día 5 de enero con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes. El día 6 el servicio contará con refuerzos durante todo el día para retirar los residuos de la vía pública contando con cuatro equipos de camiones recolectores y peones de apoyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios