Asuntos Sociales

La Junta invertirá dos millones de euros en el Barrio Alto

  • La financiación se realizará a cargo de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social

  • Asimismo, se ha anunciado la incorporación de 12 nuevos trabajadores a los Servicios Sociales Comunitarios

Una imagen de la visita de la consejera de Asuntos Sociales al Ayuntamiento, este martes.

Una imagen de la visita de la consejera de Asuntos Sociales al Ayuntamiento, este martes. / Andrés Mora

La Junta de Andalucía, concretamente  la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación , destinará 2 millones de euros al Barrio Alto.

Así lo ha anunciado esta mañana la consejera Rocío Ruiz durante la reunión que ha mantenido con el alcalde Germán Beardo y la concejala de Servicios Sociales, Familia e Igualdad, María del Carmen Lara

Durante el encuentro celebrado en Alcaldía, donde también ha estado presente Miguel Andreu (delegado de Educación en Cádiz) y otros concejales como Curro Martínez y Lola Campos, se ha podido apreciar en todo momento la buena sintonía que ha existido entre Beardo y la consejera, donde ambos han asegurado que "están trabajando en la misma línea". En este punto, han salido también a relucir los distintos problemas e inconvenientes que ambos se han encontrado a su llegada al Ayuntamiento y La Junta, como por ejemplo la falta de un jefe de servicio en El Puerto (desde el pasado mes de abril cuando se jubiló el anterior), o la lista de dependencia y el retraso en el pago de la renta mínima (en el caso de la Consejería). 

Concretamente la inversión anunciada se realizará a cargo de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) -cofinanciado con el Fondo Social Europeo- y que tiene como objetivo que "las personas residentes en zonas con necesidades de transformación social puedan acceder a los distintos Sistemas de Protección Social: educación, salud, servicios sociales y empleo, así como a otros servicios públicos".

La consejera, hablando con el alcalde de El Puerto. La consejera, hablando con el alcalde de El Puerto.

La consejera, hablando con el alcalde de El Puerto. / Andrés Mora

Asimismo, Rocío Ruiz ha asegurado que los servicios sociales comunitarios se reforzarán en El Puerto con 12 trabajadores más. "Esta es una puerta de entrada donde se trata en primera instancia todos los problemas de la ciudadanía", recalcaba Ruiz. "Estaban totalmente bloqueadas y faltaba personal. Hemos incorporado 465 más para el presupuesto del 2020". 

Por su parte María del Carmen Lara se ha mostrado muy agradecida y satisfecha tanto con la visita como con las dos noticias. "En cuatro años esta es la primera vez que un consejero ha venido a la ciudad", ha explicado ella, que también fue concejala de Independientes Portuenses (IP). "Hoy es un día grande para la Concejalía". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios