El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

El 18 de julio se abre la inscripción para el curso de teatro de Jesús Lavi

  • La lista de admitidos se conocerá  el lunes 25 de julio, con un total de 20 plazas

El actor portuense Jesús Lavi.

El actor portuense Jesús Lavi.

El actor portuense Jesús Lavi ofrecerá un curso formativo dentro de la programación del próximo Festival de Teatro de Comedias. Bajo el título 'Dramas y comedias: Curso de interpretación a través de textos contemporáneos',  la Concejalía de Cultura que dirige Lola Campos ofrece la oportunidad a todos aquellos aficionados al teatro, con o sin experiencia teatral previa, de desarrollar su imaginación, su crecimiento personal y despertar la creación artística a través del teatro y la interpretación.

El lunes 18 de julio comienza el plazo de preinscripción para el curso, que  se impartirá en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca del 8 al 26 de agosto. La matrícula  cuesta 20 euros y está dirigido a aficionados a partir de 15 años, no siendo necesario que hayan tenido experiencia previa en las artes escénicas. Las preinscripciones se pueden realizar del 18 al 24 de julio a través de la página web del Ayuntamiento. Al ser el número de plazas limitado, en el caso de que las solicitudes sean superiores a las ofertadas se realizará una selección entre los preinscritos.

Con este curso, de 45 horas de duración, se pretende facilitar un acercamiento al histrionismo en la comedia, como manera de abordar este género teatral, y un acercamiento al drama íntimo, a la interpretación desprovista de cualquier artificio. Ambas caras del trabajo actoral, sobriedad e histrionismo, son las dos maneras con las que el actor Jesús Lavi pretende que los alumnos afronten el acto teatral. Los textos que se utilizarán a lo largo del taller serán de autoras y autores del siglo XXI.

Los objetivos principales del curso son adquirir un conocimiento teórico suficiente sobre el histrionismo y el drama íntimo para poder aplicarlo a la interpretación; obtener los recursos técnicos necesarios para la correcta interpretación de las escenas propuestas; aprender, investigar y desarrollar escenas de distintos géneros y códigos aplicando las técnicas aprendidas; y encontrar la conexión cuerpo-palabra y la verdad dentro de un contexto cómico y dramático "no natural".

El lunes 25 de julio se comunicará la selección de los veinte alumnos que finalmente participarán en el curso, que comenzará el 8 de agosto y que se prolongará hasta el día 26, en horario de 10:00 a 13:00 horas. Toda la información sobre este taller se puede consultar en la página web municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios