Deportes

Las jugadoras del CRAP ya son campeonas de Andalucía

  • A falta de dos partidos aún por disputar, los puntos conseguidos hasta ahora ya les sirven para alzarse con el título

El equipo femenino posa tras el partido, acompañadas por el staff técnico, miembros de la Junta Directiva así como de la FAR y la concejala de Deportes.

El equipo femenino posa tras el partido, acompañadas por el staff técnico, miembros de la Junta Directiva así como de la FAR y la concejala de Deportes. / Nikogg

El equipo senior femenino del Club de Rugby Atlético Portuense (CRAP) redondeó un excelente fin de semana con la consecución matemática del Campeonato de Rugby Andaluz de Rugby senior femenino.

A falta de dos partidos aún por disputar por el equipo portuense, los puntos conseguidos hasta ahora ya les sirven para alzarse con el Campeonato Andaluz que les clasifica como representante andaluz para jugar la fase de ascenso a División de Honor B de la competición nacional. Esta fase de ascenso tendrá su primera eliminatoria a partido único el 24 de abril, previsiblemente contra un equipo de la territorial madrileña y lo hará jugando como local.

El domingo se celebraba el encuentro en las instalaciones portuenses contra Jaén Rugby, tercer clasificado en la general que se esperaba complicara el partido a las locales, tal como ocurrió en el partido de ida. No fue así y ensayo a ensayo se fueron haciendo con el encuentro reflejando un marcador final de 50-0 dejando un partido más el marcador contrario a cero, muestra de la buena defensa mantenida durante todo el encuentro.

Una vez conseguida la clasificación matemática, el equipo fue felicitado a pie de campo por la junta directiva del club, así como por Antonio Buzón, miembro de la Federación Andaluza de Rugby y por Lola Campos, concejala de Deportes, que acudieron a ver tan trascendental encuentro.

Previamente al partido del femenino jugó el senior masculino también un importante encuentro contra Universidad de Granada, de cara con el objetivo de seguir manteniendo el liderato de la clasificación general que mantienen actualmente igualados a puntos con CR Málaga pero manteniendo la ventaja de tener aún un partido atrasado pendiente de jugar. Este partido lo jugará el CRAP el próximo domingo contra San Jerónimo y podría ser definitivo para consolidar el Campeonato Andaluz y hacer el doblete con ambos equipos senior.

El sábado se jugó el partido de categoría Sub-16 del CRAP contra Mairena Rugby saldándose con una contundente victoria local que consolida a este equipo como líder del grupo B en la segunda fase de la competición territorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios