El Puerto / Cultura

Este jueves se presenta el nuevo libro sobre la bodega más antigua del mundo

  • El acto tendrá lugar en el hotel Bodega Real de El Puerto, a partir de las 20:00 horas 

El nuevo libro es obra del profesor y catedrático de Prehistoria Diego Ruiz Mata.

El nuevo libro es obra del profesor y catedrático de Prehistoria Diego Ruiz Mata. / D. C.

Este próximo jueves, día 1 de octubre, tendrá lugar en el hotel Bodega Real de El Puerto de Santa María la presentación del nuevo libro del catedrático de Prehistoria y arqueólogo Diego Ruiz Mata, Sobre el vino y la bodega del siglo III a.C. de la Sierra de San Cristóbal, en El Puerto de Santa María (Cádiz). El acto dará comienzo a las 20:00 horas en el citado hotel, en la calle Albareda, 4.

El volumen se presenta en El Puerto tras el acto para dar a conocer este trabajo celebrado en la sede del Consejo Regulador del Vino de Jerez. Presentará el acto Mercedes Sánchez Toronjo, directora del programa ‘El Puerto en agenda’, de Radio Puerto, e intervendrán el autor Diego Ruiz Mata; Javier Maldonado, doctor en Historia y especialista en la cultura del vino del marco del Jerez; y Antonio Aguayo, doctor en Historia del Arte y presidente de Peripecias Libros, que edita el volumen. Asistirá también algún edil del equipo de gobierno, que ofrecerá unas palabras.

La bodega completa más antigua del mundo está en la Sierra de San Cristóbal, término municipal de El Puerto. Dadas las circunstancias actuales por el Covid-19, el aforo se verá reducido, por lo que se recomienda reservar plaza en la dirección de la Asociación de Amigos de la Fundación de Estudios Fenicios Mediterráneos: amigos.fefeme@fefeme.es, ya que una vez completado el aforo no estará permitida la entrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios