Fundación Rafael Alberti

Este jueves se presenta el nuevo libro de Diego Ruiz Mata

  • El acto se celebra en la Fundación Rafael Alberti, en El Puerto, a partir de las 20:00 horas

Diego Ruiz Mata presenta este jueves su nuevo libro en la Fundación Alberti.

Diego Ruiz Mata presenta este jueves su nuevo libro en la Fundación Alberti.

Este jueves a las 20:00 horas se presenta en la Fundación Rafael Alberti (en la calle Santo Domingo, 25, en El Puerto) el nuevo libro del catedrático de Prehistoria, Diego Ruiz Mata, La Bahía gaditana en el origen de Occidente. Cien temas que ayudan a explicarlo. El libro está editado por el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Cádiz, y fue publicado como primer tomo de un estudio más amplio en 2019.

El acto estará presidido por la concejala de Cultura de El Puerto de Santa María, Lola Campos. La presentación del volumen, que ya se ha dado a conocer previamente en otros actos culturales, se abrirá con un poema A la Bahía gaditana, del propio autor Diego Ruiz Mata, que procederá además a realizar una explicación del contexto de su estudio apoyado en la proyección de un power point.

Tras esta intervención, el abogado, humanista e investigador Luis Suárez Ávila ofrecerá unas palabras sobre el libro y el autor.

Con posterioridad volverá a tomar la palabra Diego Ruiz Mata, para explicarlas razones que le han llevado a escribir el libro, y ofrecer a la vez unas palabras acerca del contenido del tomo segundo de dicho título, que podría ver la luz en breve.

Los asistentes a la presentación, como se ha señalado, podrán disfrutar de la proyección de un power point abreviado sobre la Bahía de Cádiz y su importancia en la gestación de Occidente (a través de fenicios-cartagineses-griegos y tartesios), a cargo del catedrático de Prehistoria.

Al final del acto se procederá a la lectura de dos poemas grabados: Al Castillo de Doña Blanca; y Adónde ha ido el mar.

La presentación concluirá con un breve homenaje a Alberti, la proyección de fotografías y la lectura de un poema sobre Rusto Festo Avieno, Rafael Alberti y la Ora Marítima.

Durante el acto habrá un photocall y el autor procederá a la firma de libros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios