El Puerto

Nueve jóvenes, seleccionados para las becas Leonardo

  • Los participantes en esta nueva edición del programa partirán de viaje en enero

El área municipal de Fomento ha puesto fin a la selección de los solicitantes del programa de formación europeo Leonardo Da Vinci, con la publicación del listado provisional de jóvenes becados que participarán en la nueva iniciativa el próximo mes de enero.

En esta nueva convocatoria se van entregar nueve becas para la realización de prácticas en Portugal, otras nueve con destino a Italia, cinco más viajarán hasta Reino Unido, cuatro irán Francia y tres se desplazarán a Alemania.

Todos han participado en un proceso previo de selección, que motivó el interés de más de cien jóvenes.

El concejal de Fomento, Jesús González Beltrán, ha querido agradecer a todos ellos el interés y las ganas que han demostrado tener en mejorar sus expectativas de futuro. González Beltrán ha destacado que la selección de este año "ha estado muy reñida porque los candidatos han tenido muy buen nivel, especialmente, en la prueba de idiomas".

Tras la selección de los participantes, el área de Fomento trabaja ahora con la intermediaria del programa de cara a la selección de empresas en las que los alumnos desarrollarán las prácticas profesionales.

El viaje tendrá lugar entre los meses de enero y abril del próximo año. Los becados van a contar con alrededor de 3.000 euros, cubriendo los gastos de desplazamiento, seguro, alojamiento, ayuda para su manutención y preparación lingüística. El proyecto cuenta con financiación europea y el Ayuntamiento de El Puerto aporta unos 33.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios